Acampadoc abre su residencia 2019 para proyectos de cine documental

0

Hasta el 10 de julio de 2019, se encuentra abierta la convocatoria de la 6.ª Residencia Acampadoc para proyectos iberoamericanos de cine documental. Se trata de una propuesta integral de herramientas narrativas, técnicas y creativas organizadas especialmente para que nuevos realizadores/directores de Iberoamérica nutran y encaminen de modo decisivo sus proyectos de largometraje documental.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: ACAMPADOC
Teléfono: +507 6210 3128
Cerró el 10 de julio del 2019

Hasta el 10 de julio de 2019, se encuentra abierta la convocatoria de la 6.ª Residencia Acampadoc para proyectos iberoamericanos de cine documental.

Se trata de una propuesta integral de herramientas narrativas, técnicas y creativas organizadas especialmente para que nuevos realizadores/directores de Iberoamérica nutran y encaminen de modo decisivo sus proyectos de largometraje documental.

La Residencia Acampadoc se desarrollará del 8 al 17 de agosto de 2019 fuera de la urbe capitalina, en contacto directo con la comunidad de La Villa de Los Santos y sus alrededores. Allí los residentes son desafiados a poner en práctica y reforzar sus técnicas realizativas, dando a luz un cortometraje vinculado a la temática que están desarrollando en su proyecto.

Diez días entre talleres teóricos y prácticos, sumados a la tutoría individual con profesionales provenientes de distintas áreas del cine documental acompañará la maduración de ideas y repercutirá de manera efectiva en cada proyecto.

Con ese objetivo, la Residencia Acampadoc apunta desde el día uno a profundizar en la presentación y comunicación de la idea del autor/realizador, siendo vital el desarrollo de técnicas de ‘pitch’, conocimiento de estrategias para la co-producción, salida al mercado de festivales, ventas internacionales y marketing de la imagen de un documental.

ACAMPADOC potencia la formación cinematográfica de jóvenes panameños e iberoamericanos mediante la experiencia investigativa en campo y crea nuevas audiencias para el cine documental al rescate del patrimonio local e internacional.

INVESTIGACIÓN Y RODAJE, VAN DE LA MANO

Los rodajes se instalan dentro de nuestro programa como un complemento fundamental a la labor de escritura, talleres, debates y propicia el compromiso que tiene el realizador con la realidad que habita, con sus valores y su búsqueda de una forma propia de contar.

Los residentes son desafiados a poner en práctica y reforzar sus técnicas realizativas, dando a luz un cortometraje vinculado a la temática que están desarrollando en su proyecto. Junto a un equipo asesor y técnicos en fotografía, sonido y montaje, cada realizador sale al campo y consigue una historia relacionada con su proyecto. Este corto de un máximo de 5 minutos es proyectado a la comunidad en el marco del Festival Internacional de Cine ACAMPADOC.

UN PROGRAMA A TU MEDIDA

Te ofrecemos un programa basado en talleres y asesorías específicas e individuales a proyectos documentales en las áreas de: escritura, investigación, narrativas, realización, legislación audiovisual iberoamericana, montaje, sonido directo y música en el documental, antropología y patrimonios en riesgo, webdoc, producción documental, fondos de financiación, diseño de proyectos, circuitos de festivales, crowdfunding, técnicas de ‘pitch’, estrategias para co-producción, ventas internacionales y marketing de un documental.

Descargar bases de participación en Acampadoc


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.