Acampadoc abre su residencia 2020 para proyectos de cine documental

0

Se encuentra abierta la convocatoria de la 7.ª Residencia Acampadoc para proyectos iberoamericanos de cine documental. Se trata de una propuesta integral de herramientas narrativas, técnicas y creativas.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: ACAMPADOC
Teléfono: +507 6210 3128
Cierra el 15 de abril del 2020

Hasta el 15 de abril de 2020 se encuentra abierta la convocatoria de la 7.ª Residencia Acampadoc para proyectos iberoamericanos de cine documental. Se trata de una propuesta integral de herramientas narrativas, técnicas y creativas organizadas especialmente para que nuevos realizadores/directores de Iberoamérica nutran y encaminen de modo decisivo sus proyectos de largometraje documental.

10 DÍAS PARA MADURAR IDEAS

La Residencia ACAMPADOC comprende diversos talleres teóricos y prácticos, sumados a tutorías con profesionales provenientes de distintas áreas del cine documental y las ciencias sociales que acompañarán la maduración de ideas y permitirán reforzar de manera concreta y significativa cada proyecto.

INVESTIGACIÓN Y RODAJE, VAN DE LA MANO

De forma paralela a las tutorías, tendras la oportunidad de preparar y realizar integramente un cortometraje documental basado en tu proyecto e involucrando a personajes de la comunidad. Durante esta etapa serás guiado/a y supervisado/a por especialistas invitados, siendo indispensable que tengas algún conocimiento previo de dirección, imagen y montaje.

DEL RODAJE A PANTALLA GRANDE

La Residencia Acampadoc se desarrolla fuera de la urbe capitalina de Panamá, en contacto directo con la comunidad de La Villa de Los Santos y sus alrededores. Los residentes son desafiados a poner en práctica y reforzar sus técnicas realizativas, dando a luz un cortometraje vinculado a la temática que están desarrollando en su proyecto.

UNA RESIDENCIA ACTIVA

Te ofrecemos un programa basado en talleres y tutorías específicas e individuales a proyectos documentales en las áreas de: escritura, investigación, narrativas, realización, industria del documental contemporáneo, montaje, sonido directo y música en el documental, antropología y patrimonios en riesgo, webdoc y narrativas del futuro, producción documental, fondos de financiación, diseño de proyectos, circuitos de festivales y estrategias de distribución internacional.

TUTORES Y CINEASTAS INVITADOS

La Residencia ACAMPADOC cuenta con tutores y asesores para cada proyecto participante en distintas especialidades. Ofrecemos un programa actualizado con reconocidos invitados internacionales y un cuerpo docente de amplia trayectoria haciendo y enseñando Cine Documental en Iberoamérica.

El factor de relación entre más de veinte especialistas, intelectuales y creadores de cine documental provenientes de toda Iberoamérica, repercutirá de manera evidente en cada proyecto. Enriquecer cada idea implica escuchar y ser escuchado, debatir y buscar soluciones. Avanzar es el objetivo que propone esta Residencia y evaluar tus resultados es vital.

Descargar bases de participación en Acampadoc


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.