Programa ACID para cine independiente en el Festival de Cannes 2024

0

El programa ACID Cannes 2024 organizado por ACID (Asociación para la Distribución de Cine Independiente) se llevará a cabo en Cannes del 15 al 24 de mayo de 2024, durante el Festival Internacional de Cine de Cannes.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: ACID (Asociación para la Distribución del Cine Independiente)
Teléfono: +33 (0) 1 44 89 99 74
Cerró el 14 de marzo del 2024

El programa ACID Cannes 2024 organizado por ACID (Asociación para la Distribución de Cine Independiente) se llevará a cabo en Cannes del 15 al 24 de mayo de 2024, durante el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Películas que se podrán inscribir en ACID Cannes 2024:

El largometraje (duración mínima de 60 minutos) nunca entró en ACID Cannes (ni siquiera con un montaje o título diferente);
Película producida después del 1 de mayo de 2023;
Primera francesa;
No haber sido objeto de explotación comercial en ningún medio en Francia : teatro, retransmisiones por Internet (gratuitas, de pago o por suscripción, etc.), televisión francesa o retransmisiones en Francia, de pago o gratuitas;
No haber sido seleccionados en los festivales de Berlín, Venecia, Locarno, Toronto o San Sebastián;
Para películas que se hayan beneficiado de una precompra audiovisual (TV, plataforma, Internet, etc.), poder justificar los 2 criterios siguientes:
* Tener un distribuidor (estructura capaz de justificar una actividad identificada como tal y un programador profesional);
* Poder garantizar la emisión inicial en salas de cine dentro de un marco regulatorio (respeto de la cronología de los medios) sin emisión previa en ningún otro medio (TV, Plataforma, Internet, etc.);

Desde hace treinta años, los cineastas de la ACID programamos cada año nueve largometrajes durante el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Esta programación es el resultado de un proceso colectivo, no guiado por ninguna línea editorial, y basado en un sencillo principio rector: como cineastas que somos, ¿qué películas queremos apoyar y acompañar hasta el público?

Elegir una película para nuestro programa de Cannes significa asumir un fuerte compromiso: trabajar con la película y su(s) director(es) durante toda su vida en salas y festivales, en Francia y en el extranjero.

Hemos basado nuestra programación en la idea de que si teníamos tantas ganas de programar estas nueve películas, esas ganas se transmitirán a quienes las descubran después de nosotros. No hay nada más contagioso que el entusiasmo.

Llamarles hoy para que nos envíen sus películas es decirles de antemano las ganas que tenemos de descubrirlas, de discutirlas apasionadamente, de elegirlas y de presentarlas. ACID es el lugar donde las formas más inesperadas, sorprendentes y poco convencionales pueden encontrar un hogar. Si nuestro programa tiene esta dimensión pionera e imprevisible, es porque nada es menos previsible que la mirada única y atenta de los cineastas sobre la obra de otros cineastas.

Sabemos que las películas son objetos que hay que cuidar y es con este cuidado con el que nos comprometemos. Un cuidado que va de la mano de nuestro amor por el cine libre y atrevido, que estamos seguros, de antemano, de componer.

Más información en la web de ACID


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.