ACT Festival Internacional de Escena Emergente abre su convocatoria

0

La convocatoria para ACT FESTIVAL 2020 abrirá del 15 de julio al 15 de diciembre de 2019. Para participar es imprescindible enviar un vídeo de la pieza. Puede ser un working progress o un ensayo, pero no un teaser. Las piezas finales tienen que ser de un máximo de 30 minutos sin excepción.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Asociación Te Atrako Teatro
Teléfono: +34 944389096
Cierra el 15 de diciembre del 2019

ACT es un festival que durante cuatro días de programación reúne a casi una centena de participantes e invitad@s de todo el mundo año tras año. El festival cuenta con 4 secciones principales: el apartado pedagógico, los encuentros en ACTmosfera, los espectáculos de exhibición y la sección de piezas cortas, esta última abierta a concurso para compañías y propuestas que quieran aplicar y participar en el festival.

ACT lanza una convocatoria dirigida a artistas emergentes de la escena internacional que cuentan con trabajos escénicos de máximo 30 minutos de duración. El festival apuesta por compañías que toman riesgos en sus propuestas y por nuevos formatos y lenguajes escénicos.

ACT tiene como objetivo fundamental promover y difundir el trabajo de l@s nuev@s creador@s ante público, gestor@s culturales, programado@s y medios de comunicación. Para ello el festival facilita espacios de encuentro, reflexión y debate, además de un programa pedagógico de excepción para l@s artistas participantes.

ACT no sólo es un Festival. También es una feria de artes escénicas a la que acuden programadores de todo el mundo.

¿QUÉ OFRECE ACT?

El festival cubre el alojamiento -en habitaciones compartidas- para l@s intérpretes y equipo técnico necesario de la compañía; los desayunos, comidas y cenas también están incluidos en la invitación, así como los pases para todas las actividades que se desarrollan durante los 4 días de festival. Estos pases incluyen talleres, charlas y todos los espectáculos programados en el mismo.

Buscamos piezas escénicas de creador@s emergentes con una duración máxima de 30 minutos. Podrán ser realizadas en cualquiera de los lenguajes escénicos existentes (performance, danza, teatro textual, gestual, circo…).

Si sobre escena la duración excediera los 30 minutos acordados, la pieza podrá ser penalizada en el concurso.

Mirá las bases completas en la web de ACT Festival


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.