Se buscan actores / actrices de cualquier perfil para competencia teatral

0

Buscamos actores e improvisadores con y sin experiencia que quieran entrenarse en IMPRO y formar parte de la Liga Profesional de Improvisación.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Liga Profesional de Improvisación
Cerró el 31 de marzo del 2024

Estamos buscando improvisadores o actores con y sin experiencia que quieran integrarse a los equipos de la LPI para competencia teatral en Matchs de Improvisación. impro.ar/match.

A pesar de ser una competencia, este espectáculo deportivo y Teatral que fue creado en Canadá se sostiene a través de el juego limpio y colaborativo.

Como todo lo que sucede en el show es realmente improvisado y los jugadores deben estar preparados en el mas alto nivel para poder competir. No podemos ensayar ya que no hay un texto preexistente. Pero podemos entrenar la creatividad como si se tratara de un músculo.

Se requiere un tiempo de experimentación en la técnica de Impro y horas de vuelo juntos para jugar con soltura y entregarse al vértigo de improvisar en competencia. Y todos podemos hacerlo!

Lo único que necesitamos es verte trabajando con otros. Por esto mismo la audición se realizará de manera grupal como si fuera una clase o un entrenamiento.

La Liga Profesional de Impro
La LPI es referente de la Improvisación Teatral Argentina de los grupos y ligas mas importantes del mundo: Canadá (creadores del Match), Suiza, Bélgica, Italia, Alemania, etc. La LPI participó de diferentes festivales de teatro e improvisación teatral: Festival Iberoamericano de Teatro de Colombia, Festival Teatro a Mil de Chile, Festival Internacional de Improvisación Teatral de España, Festival Internacional de Sao Paulo (Brasil), Mundial de Improvisación en inglés organizado por la FIFA dentro de los eventos culturales del Mundial de Fútbol Alemania ’06. También fue invitada a participar en diversos encuentros y eventos internacionales de Improvisación Teatral: Ámsterdam, Los Ángeles, San Francisco, Miami, entre otros. Organizó en el año 2003 el 1º Mundial de Improvisación en español (autorizado por el autor del juego e inédito en el mundo de habla hispana) y realiza luego la segunda edición en 2004.

¿Cómo se juega al Match de Improvisación?
El Match ha tenido muchas variaciones a lo largo de su historia, pero las bases de este siempre están fijas. Hay dos equipos de improvisadores-jugadores, un maestro de ceremonia que se encargará de manejar la parte ceremonial del partido, un árbitro incorruptible que se encargará de que se juegue bajo las reglas, los ayudantes del árbitro, la pista que delimitará el área de juego, el reglamento y el público.

Los torneos y ligas
El Match de Improvisación se divide en amateur y profesional. Mediante clases y cursos dados en nuestra liga, se forman personas sin ningún conocimiento en la improvisación o actuación a no solo improvisar, si no que también a jugar el Match de Improvisación. El camino de aprendizaje también se apoya en técnicas complementarias como Clown, Máscaras Balinesas, técnicas vocales, etc.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.