Residencias artísticas en Holanda Artist Residencies Enschede (ARE)

0

ARE ofrece dos estudios invitados para artistas internacionales por un período de tres meses con el cierre de una exposición individual final en uno de nuestros espacios de exposición locales. Las condiciones son propicias para la creatividad y brindan a nuestros huéspedes contextos, como instalaciones de trabajo, conexiones y audiencia.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Artist Residencies Enschede (ARE) Holland
Cierra el 31 de octubre del 2022

ARE (Artist Residencies Enschede) se fundó en 2007 y es una organización reconocida internacionalmente. ARE brinda una oportunidad para que los artistas visuales exploren su práctica dentro de otra comunidad mientras conocen gente nueva, usan materiales nuevos y experimentan la vida en una nueva ubicación. ARE enfatiza la importancia del intercambio cultural significativo y de múltiples niveles y la inmersión en otra cultura. ARE se compromete a comprometerse con la comunidad local . Ubicada dentro del edificio de una iniciativa de arte local B93 , nuestra residencia fomenta las interacciones entre los artistas invitados y los artistas en el edificio y les da la bienvenida con una cena para hacer contacto directo con los artistas locales. B93 organiza todos los meses una exposición ( Carte Blanche) y una apertura en el mismo edificio.

ARE ofrece dos estudios invitados para artistas internacionales por un período de tres meses con el cierre de una exposición individual final en uno de nuestros espacios de exposición locales. Las condiciones son propicias para la creatividad y brindan a nuestros huéspedes contextos, como instalaciones de trabajo, conexiones y audiencia. Tenemos una fuerte conexión con la Universidad de las Artes AKI/ArtEZ en Enschede y el artista invitado puede usar sus instalaciones, como los talleres y la biblioteca. También ofrecemos oportunidades para que el artista invitado dé una conferencia sobre diferentes lugares culturales.

Nuestra misión es ayudar a artistas de todo el mundo a desarrollar sus prácticas artísticas y ampliar sus horizontes. A través de esta residencia, promovemos el intercambio cultural y la posibilidad de hacer nuevas conexiones en todo el mundo. Como comunidad de artistas en Enschede, también estamos agradecidos de que tantos artistas destacados pasen por nuestra ciudad.

¡ La convocatoria de solicitudes para 2023 está abierta!

Fecha límite: 31 de octubre de 2022

Suscríbase a nuestro boletín y/o consulte nuestra página de Facebook para recibir notificaciones sobre nuestra próxima convocatoria abierta.

Para calificar para una estadía en uno de nuestros estudios para huéspedes, debe presentar una solicitud completando el formulario de solicitud en inglés. A los artistas invitados se les ofrece una residencia en ARE con una duración de tres meses. Estos períodos están programados de la siguiente manera:

Período 1 : enero-marzo.
Período 2 : abril-junio.
Período 3 : julio-septiembre.
Período 4 : Octubre-Diciembre.

La residencia incluye el uso de todas las instalaciones (habitación privada, estudio, equipo de cómputo, internet inalámbrico, cocina, baño, lavadora/secadora, herramientas básicas). Los artistas seleccionados reciben una exposición individual al final de su estadía. ARE proporciona a los artistas residentes un material y un presupuesto para la presentación/exposición final, dependiendo de los proyectos individuales, pero aconseja a los artistas que obtengan fondos adicionales de otros lugares.

Para postularse, envíe un formulario de solicitud junto con muestras de trabajo actuales y una propuesta de proyecto. Indique su preferencia de estudio y los meses que le gustaría preferir quedarse. Las solicitudes son consideradas por un comité de selección, que le informará a su debido tiempo si se le otorgará una estadía en uno de nuestros estudios para huéspedes. Las solicitudes* se pueden realizar en cualquier época del año.

Más información sobre las Residencias artísticas en Holanda Artist Residencies Enschede (ARE) 


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply