Beca de Investigación Magaly Muguercia 2023-2025 del Programa IBERESCENA

0

La Beca de Investigación Magaly Muguercia tiene por objeto potenciar la investigación profesional en el ámbito iberoamericano de las Artes Escénicas (entendiendo éstas como teatro, danza, circo, artes vivas y/o todas las interdisciplinas derivadas de la combinación de las mismas).

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Programa IBERESCENA
Cerró el 21 de noviembre del 2023

Por primera vez en la historia del Programa IBERESCENA (a partir del 19 de septiembre y de forma bianual), se abrirá la Convocatoria a la Beca de Investigación Magaly Muguercia 2023-2025 del Programa IBERESCENA, en reconocimiento de la investigadora y ensayista cubana, por su vasta obra en el campo de la investigación de las Artes Escénicas Iberoamericanas.

Esta beca fue creada por el Programa IBERESCENA para apoyar la finalización de dos proyectos de investigación ya iniciados, que podrán estar enfocados desde el punto de vista de Poéticas, Lenguajes, Pedagogías, Metodologías, Teoría, Análisis, Técnicas, Crítica, Historia y/o Historiografía, Estudio de obras (autorías, direcciones, puestas en escena, etc.), Curaduría de las Artes Escénicas Iberoamericanas y todos aquellos temas transversales relacionados con las mismas.

Esta Beca es uno de los resultados del trabajo en torno al Objetivo Estratégico primero del Plan Estratégico Cuatrienal 2022-2025, por el cual se pretende fortalecer las Artes Escénicas Iberoamericanas, promoviendo su sostenibilidad e impulsando su papel como medio de desarrollo económico y social. Y es desde ahí, que, con el objetivo de potenciar la investigación profesional en el ámbito iberoamericano, nace esta Beca.

Las solicitudes se podrán presentar desde el día 19 de septiembre hasta el 21 de noviembre de 2023, a las 12 del mediodía de cada uno de los Países Miembros según su huso horario. En el caso de que la solicitud haya sido presentada pasada la hora que corresponde a su país, aunque el sistema de la Plataforma haya habilitado el envío de la solicitud, no se considerará válida para participar por considerarse extemporánea.

Descripción general:

En consonancia con las Líneas de Acción establecidas en el Plan Estratégico Cuatrienal 2022 – 2025, así como con lo estipulado en el Reglamento del Programa, el CII aprueba abrir por primera vez (y de forma bianual), la Convocatoria a la Beca de Investigación Magaly Muguercia 2023-2025 del Programa IBERESCENA, en reconocimiento de la investigadora y ensayista cubana, por su vasta obra en el campo de la investigación de las Artes Escénicas Iberoamericanas.

La presente Convocatoria a la Beca de Investigación Magaly Muguercia 2023-2025 tiene por objeto potenciar la investigación profesional en el ámbito iberoamericano de las Artes Escénicas (entendiendo éstas como teatro, danza, circo, artes vivas y/o todas las interdisciplinas derivadas de la combinación de las mismas).

Accede a las bases de la Beca de Investigación Magaly Muguercia 2023-2025 del Programa IBERESCENA y a su documentación adjunta a través de los siguientes enlaces de descarga:

Bases de la Beca de Investigación Magaly Muguercia Descargar

Gastos permitidos Descargar

Presupuesto Descargar

¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.