Light Work ofrece becas para residencias de artistas en Estados Unidos

0

Los artistas seleccionados para el programa de residencia están invitados a vivir en Syracuse por un mes. Reciben un estipendio de $ 5,000, un apartamento para quedarse, un estudio digital privado, un cuarto oscuro privado y acceso las 24 horas a nuestras instalaciones.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Light Work
Cierra el 1 de julio del 2020

Cada año, Light Work invita a 12-15 artistas a participar en su programa de residencia, incluido un artista copatrocinado por Autograph ABP y una comisión de artistas para Urban Video Project (UVP). L

Los artistas seleccionados para el programa de residencia están invitados a vivir en Syracuse durante un mes. Reciben un estipendio de $ 5,000, un apartamento para quedarse, un estudio digital privado, un cuarto oscuro privado y acceso las 24 horas a nuestras instalaciones.

Se espera que los participantes en el programa de residencia usen su mes para realizar sus propios proyectos: fotografiar en el área, escanear o imprimir para un proyecto o libro específico, y así sucesivamente. Los artistas no están obligados a dar conferencias en nuestras instalaciones, aunque esperamos que los artistas sean amigables y accesibles para los artistas y estudiantes locales. El trabajo de cada artista residente se convierte en parte de la Colección Light Work y se publica en una edición especial de la Hoja de contacto: The Light Work Annual junto con un ensayo encargado por Light Work.

Para obtener información sobre nuestras instalaciones, visite www.lightwork.org/lab .

¿Preguntas?

Las preguntas sobre la instalación pueden dirigirse a lab@lightwork.org y las preguntas sobre el proceso de solicitud o residencia, incluidas las preguntas sobre alojamiento, pueden enviarse a air@lightwork.org . Para preguntas técnicas sobre la aplicación en SlideRoom, consulte el Soporte de SlideRoom .

Solicitud y plazos

Nuestro programa de residencia internacional está abierto a todos los artistas que trabajan en fotografía o medios basados ​​en imágenes, de cualquier país. Las solicitudes deben presentarse antes de la fecha límite publicada. Los solicitantes recibirán un correo electrónico de SlideRoom confirmando que hemos recibido una solicitud. Si bien las presentaciones están abiertas durante todo el año, nuestra revisión del comité de selección principal concluye a fines del otoño y las notificaciones se enviarán a más tardar en diciembre de cada año. Por favor sea paciente en este proceso. Nos comunicaremos con usted en caso de que necesitemos más información y para notificarle sobre el estado de su solicitud cuando llegue el momento.

Si desea enviar una solicitud física por correo (o elementos físicos necesarios para acompañar su solicitud digital), consulte la solicitud en línea para saber qué incluir y envíela a:

Programa de artistas en residencia de trabajo ligero
316 Waverly Avenue
Syracuse, NY 13244
EE . UU.

Tenga en cuenta: si envía una solicitud por correo, sus materiales serán descartados a menos que se incluya el franqueo de devolución adecuado.

Sobre Light Work 2020

Light Work fue fundada como una organización sin fines de lucro dirigida por artistas en 1973. Su misión es proporcionar apoyo directo a través de residencias, publicaciones, exposiciones, un laboratorio digital de acceso comunitario y otros proyectos relacionados a artistas emergentes y poco representados. trabajando en los medios de fotografía e imagen digital.

Más de 400 artistas de todos los estados y más de cincuenta países han sido seleccionados para participar en su reconocido programa de artista en residencia. El programa ejemplifica el objetivo principal de Light Work de apoyar a artistas.

PROGRAMAS DISPONIBLES

Becas Light Work 2020 en fotografía
Fecha límite: 1 de abril de 2020 Tarifa (USD): $ 10.00Becas de trabajo ligero 2020 en fotografía

Programa de artistas en residencia 2021
Fecha límite: 1 de julio de 2020 Tarifa (USD): $ 10.00

Más información en la web de la residencia Light Work


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.