Entrevista a Maxi Altieri, creador del Catálogo Nacional de Festivales de Teatro

0

Maximiliano Altieri es un referente del quehacer teatral de Bariloche y Patagonia: formó parte de los renombrados grupos Kasalamanka y Objetable Teatro, fue presidente de la Asociación Rionegrina de Teatro, representante rionegrino y de la Patagonia ante el Instituto Nacional del teatro, coordinador de la Licenciatura en Arte dramático y del Profesorado de Teatro en la Universidad Nacional de Río Negro, presidente de la Biblioteca Popular Aimé Paine, creador del primer consorcio exportador de teatro del país (proyecto articulado con la Fundación Exportar) y del festival “Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche”.

En Recursos Culturales tuvimos la oportunidad de conocerlo como participante del programa de formación La Matera, que dictamos en 2016 en Neuquén en el marco de la Fábrica de Emprendedores del Ministerio de Cultura. Allí terminó de darle forma a un proyecto imprescindible que acaba de lanzar, porque evidentemente Maxi es un emprendedor que no para. Se trata del Catálogo Nacional de Festivales de Teatro.

Esta nueva plataforma web se propone «aunar toda la información relacionada con los festivales de teatro, danza teatro, circo, cuenta cuentos y títeres o teatro de objetos; y que estén a disposición en un solo lugar, convirtiéndose en un material de consulta permanente para los grupos a la hora de planificar sus circuitos de trabajo, y para los festivales al momento de confeccionar sus programaciones y estrategias». El sitio cuenta con un catálogo donde los festivales pueden subir su información en forma gratuita, una agenda y una sección de noticias. Se puede acceder a la plataforma desde el siguiente link: http://festivalesteatro.com.ar/

Los invitamos a conocer más sobre el Catálogo en esta breve videoentrevista.

Por Federico Borobio

Fuente: Recursos Culturales

Comments are closed.