Certamen Internacional de Coreografía Burgos – Nueva York 2024

0

El Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York es, desde su creación en 2002, una plataforma de proyección para la danza y los nuevos lenguajes del movimiento. Es, además, un espacio de encuentro creativo y de diálogo donde convergen miradas plurales.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Ballet Contemporáneo de Burgos
Teléfono: (+34) 947216522
Cerró el 1 de junio del 2024

El plazo para la recepción de las propuestas a las diferentes categorías a concurso del Certamen Internacional de Coreografía Burgos – Nueva York -a excepción del certamen ‘Burgos T-mueve’- permanecerá abierto desde hoy hasta el sábado 1 de junio de 2024. Las bases para participar en las cinco competiciones se pueden consultar en la página web del Certamen www.cicbuny.com que en su vigésima tercera edición repartirá más de 60.000 euros en premios.

Sobre el Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York 

El Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York es, desde su creación en 2002, una plataforma de proyección para la danza y los nuevos lenguajes del movimiento. Es, además, un espacio de encuentro creativo y de diálogo donde convergen miradas plurales. Cada año, acoge a coreógrafos y coreógrafas de todo el mundo y desarrolla un amplio programa de actividades comunitarias que aproximan la creación al territorio y los públicos.

Organizado por CIDANZ Producciones – Ballet Contemporáneo de Burgos con la colaboración de la Gerencia Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, el Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Castilla y León y bajo la dirección del coreógrafo Alberto Estébanez, el Certamen Burgos & Nueva York promociona el arte de la coreografía y los valores creativos que inspiran la danza del siglo XXI. Esta cita, que reúne cada año a un prestigioso jurado, convierte a Burgos en un especial escaparate para acercarse a las últimas propuestas y tendencias coreográficas.

El Certamen mantiene siempre vivos los rasgos que han configurado sus señas de identidad desde el principio, defendiendo ese perfil de «creador» que, de manera sobresaliente, es capaz de aportar a la danza líneas de trabajo, investigación y desarrollo que fomenten el desarrollo y la evolución de las artes del movimiento. Solo de esa manera se justifica que el ganador (novel o consolidado) pueda merecer el importante galardón económico y que su obra sea inscrita entre los grandes creadores mundiales del palmarés que ostenta esta competición.

El Certamen mantiene, asimismo, una clara apuesta por la danza en espacios no convencionales a través dos competiciones diferenciadas: ‘Bailando con piedras’ y ‘Danza en el Camino’. Este último apartado propone una relectura del patrimonio cultural e histórico a partir de la selección de piezas inspiradas en el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León, Galicia y País Vasco.

También, el festival atiende el ‘Arte urbano’ con la articulación de dos competiciones: ‘Street Art–Muralismo’ y ‘Burgos T-Mueve’, que constituyen vehículos esenciales para acercar todas las formas de danza y creación actual a la juventud y un espacio para captar y fidelizar nuevos públicos.

Más información sobre el Certamen Internacional de Coreografía Burgos – Nueva York


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA DANZA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply