Certamen Internacional de Coreografía Burgos – Nueva York

0

El Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York es, desde su creación en 2002, una plataforma de proyección para la danza y los nuevos lenguajes del movimiento. Es, además, un espacio de encuentro creativo y de diálogo donde convergen miradas plurales.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Ballet Contemporáneo de Burgos
Teléfono: (+34) 947216522
Cierra el 15 de mayo del 2023

El Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York es, desde su creación en 2002, una plataforma de proyección para la danza y los nuevos lenguajes del movimiento. Es, además, un espacio de encuentro creativo y de diálogo donde convergen miradas plurales. Cada año, acoge a coreógrafos y coreógrafas de todo el mundo y desarrolla un amplio programa de actividades comunitarias que aproximan la creación al territorio y los públicos.

Organizado por el Ballet Contemporáneo de Burgos con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, el Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Castilla y León y bajo la dirección del coreógrafo Alberto Estébanez, el Certamen Burgos & Nueva York promociona el arte de la coreografía y los valores creativos que inspiran la danza del siglo XXI. Esta cita, que reúne cada año a un prestigioso jurado, convierte a Burgos en un especial escaparate para acercarse a las últimas propuestas y tendencias coreográficas.

CINCO CATEGORÍAS A CONCURSO

Los apartados que el festival dedica a la danza contemporánea y urbana convergen en una sola competición que aglutina ambas modalidades y repartirá un total de 27.000 euros en premios. La sección ‘Danza en el Camino’ reunirá, por su parte, algunas creaciones expresamente diseñadas para el Camino de Santiago, mientras que ‘Bailando con piedras’ llevará la danza a los entornos de la Catedral burgalesa. El plazo para la recepción de las propuestas finaliza el próximo 15 de mayo.

Más información sobre el Certamen Internacional de Coreografía Burgos – Nueva York


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA DANZA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply