Certamen Internacional de Coreografía Burgos – Nueva York

0

El Certamen Burgos & Nueva York promociona el arte de la coreografía y los valores creativos que inspiran la danza y las artes del movimiento del siglo XXI. Esta cita, que reúne cada año a un prestigioso jurado, convierte a Burgos en escaparate para conocer las últimas propuestas y tendencias coreográficas.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Ballet Contemporáneo de Burgos
Teléfono: (+34) 947216522
Cerró el 30 de abril del 2022

Organizado por el Ballet Contemporáneo de Burgos con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos, el Ministerio de Cultura y Deporte, la Junta de Castilla y León y bajo la dirección del coreógrafo Alberto Estébanez, el Certamen Burgos & Nueva York promociona el arte de la coreografía y los valores creativos que inspiran la danza y las artes del movimiento del siglo XXI. Esta cita, que reúne cada año a un prestigioso jurado, convierte a Burgos en escaparate para conocer las últimas propuestas y tendencias coreográficas.

El Certamen mantiene los rasgos y contenidos que han configurado sus señas de identidad desde el principio, defendiendo ese perfil de «creador» que, de manera sobresaliente, es capaz de aportar a la danza líneas de trabajo, investigación y desarrollo que fomenten el desarrollo y la evolución de las artes del movimiento. Solo de esa manera se justifica que el ganador (novel o consolidado) pueda merecer el importante galardón económico y que su obra sea inscrita entre los grandes creadores mundiales del palmarés que ostenta esta competición.

El Certamen mantiene una clara apuesta por la ‘Danza en la calle’ a través dos competiciones diferenciadas: ‘Bailando con piedras’ y ‘Danza en el Camino’. Este último apartado propone una relectura del patrimonio cultural e histórico a partir de la selección de piezas inspiradas en el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León -y este año como novedad por Galicia-.

También, el festival atiende el ‘Arte urbano’ con la articulación de dos competiciones: ‘Street Art–Muralismo’ y ‘Moving Spaces’, que constituyen vehículos esenciales para acercar todas las formas de danza y creación actual a la juventud y un espacio para captar y fidelizar nuevos públicos.

Más información sobre el Certamen Internacional de Coreografía Burgos – Nueva York


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA DANZA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply