Concurso Público Nacional de Dramaturgia 10ª edición del Programa Comedia Municipal Norberto Campos

0

El presente concurso se enmarca dentro de la Convocatoria del Programa Comedia Municipal Norberto Campos y está dirigido a personas mayores de dieciocho años de edad, nacidas en Argentina o con residencia comprobable de más de cinco años en dicho territorio.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Teatro Municipal La Comedia
Teléfono: 0341 4802991
Por vencer el 30 de junio del 2024

El presente concurso se enmarca dentro de la Convocatoria del Programa Comedia Municipal Norberto Campos y está dirigido a personas mayores de dieciocho años de edad, nacidas en Argentina o con residencia comprobable de más de cinco años en dicho territorio.

Los guiones presentados deberán ser de temática referida a la adaptación y/o inspiración del universo/ poética/ imaginario/ y/o biografía de Roberto Fontanarrosa, sin ningún tipo de limitaciones estéticas y en idioma español. Cada autor podrá presentar hasta tres (3) obras con tres (3) seudónimos diferentes y se aceptarán adaptaciones y versiones. Cada obra debe poder ser representada por un máximo de seis (6) actores y un máximo de dos (2) personajes por actor. La obra deberá ser rigurosamente inédita y no estrenada, entendiéndose por tal la que no hubiere sido publicada o representada en cualquier soporte. La obra que se postule deberá contar con el registro de propiedad intelectual, en caso de que no se halle debidamente registrada ante la Dirección Nacional del Derecho de Autor, se admitirá su registro posterior, una vez que fuere anunciada la obra ganadora, debiendo el postulante realizar dicho trámite legal conforme las condiciones fijadas en el Artículo.

El montaje de la obra se ajustará a los costos de producción considerando la viabilidad de realización y circulación de la misma determinados por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. La presentación de la obra en el presente concurso involucra la posibilidad de representación a partir del año 2024, en diversos espacios escénicos tales como el Teatro La Comedia de Rosario, Centros Municipales de Distrito y/u otros espacios a determinar (incluyendo espacios abiertos) a criterio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, por tanto la ejecución de la puesta en escena deberá ser transportable y adaptable a los diferentes escenarios.

REQUISITOS DE PRESENTACIÓN DE LA OBRA

La obra deberá enviarse en archivo adjunto, a través del formulario de inscripción, digitalizada con extensión pdf, caratulada con seudónimo. No debe figurar, bajo ningún punto de vista, el nombre real del autor/ autora en el PDF, siendo éste un motivo de descalificación. Este dato será completado en el formulario y se salvaguardará hasta el momento de la selección final de la obra.
La obra debe tener una extensión no menor a veinte (20) carillas, y máxima de cuarenta (40) carillas, escritas a doble espacio, formato A4, tipografía Arial o similar y cuerpo 12. En la carátula debe constar: nombre de la obra y el seudónimo elegido. Deberá prestarse el debido cuidado a este requisito de envío.

Mirá las bases completas del Concurso Público Nacional de Dramaturgia 10ª edición del Programa Comedia Municipal Norberto Campos


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.