Concurso “Cortometrajes Infantiles del MERCOSUR: Más Accesibilidad Audiovisual”

0

El premio contempla la producción de recursos de accesibilidad para personas ciegas e hipoacúsicas, también USD 500 y la posibilidad de integrar circuitos de exhibición no comercial en la región. Se encuentra abierto hasta el 270/04/22, para obras infantiles de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, de hasta 20 minutos, en español, portugués o guaraní.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: RECAM
Cerró el 27 de abril del 2022

Están abiertas las inscripciones para el Concurso “Cortometrajes Infantiles del MERCOSUR: Más Accesibilidad Audiovisual”, que tiene como objetivo premiar y hacer accesible a personas ciegas e hipoacúsicas, una obra regional dirigida principalmente a niños, con el fin de promover su circulación y posibilitar el acceso a diferentes públicos en la región. Busca también conocer las obras infantiles producidas en la región, promover su circulación y difusión.

El premio contempla la producción de recursos de accesibilidad para personas ciegas y sordas (lengua de señas, subtitulado para personas sordas y audiodescripción) para ampliar el alcance de la película y sensibilizar a espectadores y realizadores. El ganador también recibe USD 500 y la posibilidad de integrar el catálogo de la Red de Salas Digitales MERCOSUR y otros circuitos de exhibición no comerciales de la RECAM y alianzas de circulación

El concurso está dirigido a realizadores y realizadoras de los Estados Partes del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) que hayan realizado cortometrajes infantiles de hasta 20 minutos de cualquier género y técnica, producidos a partir de 2017.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27/04/2022 y se puede realizar completando el formulario disponible en bit.ly/FormularioRECAM en español o portugués. Las bases están disponibles en formato PDF y audiotexto en el siguiente enlace: bit.ly/BasesConcursoInfantil

El resultado se dará a conocer al final del semestre, en el marco de la XXXVIII Reunión Ordinaria RECAM, Presidencia pro tempore de Paraguay, representada por el INAP Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo.

La Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM) es un organismo oficial del MERCOSUR que promueve la integración regional del sector audiovisual. Está integrado por las máximas Autoridades nacionales en la materia. Su programa de trabajo incluye las áreas de Formación, Patrimonio y Circulación de Contenidos, y en su órbita opera la Red MERCOSUR de Salas Digitales. Desde 2015 incorpora la accesibilidad audiovisual como eje transversal de sus actividades.

Más informaciones: accesibilidad.recam@gmail.com


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.