Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos de Largometraje Raymundo Gleyzer

0

El 13º Concurso Federal para el Desarrollo de Proyectos de Largometrajes “Raymundo Gleyzer” 2022 con el objetivo de fomentar la producción cinematográfica a través de la realización de clínicas de capacitación en producción, dirección y guion en las distintas regiones del país e impulsar el surgimiento de nuevos profesionales en todo el territorio nacional.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: INCAA - Coordinadora Raymundo Gleyzer: Celina Defranco
Cierra el 29 de agosto del 2022

El 13º Concurso Federal para el Desarrollo de Proyectos de Largometrajes “Raymundo Gleyzer” 2022 con el objetivo de fomentar la producción cinematográfica a través de la realización de clínicas de capacitación en producción, dirección y guion en las distintas regiones del país e impulsar el surgimiento de nuevos profesionales en todo el territorio nacional.

La convocatoria está dirigida a productores y productoras acompañados de un equipo de dirección y guion que tengan un proyecto de ficción o documental y que se encuentre en etapa de desarrollo.

Asimismo, en esta edición, el INCAA invita a participar por fuera de la competencia, a proyectos de países asociados a la RECAM (URUGUAY, PARAGUAY y BRASIL).

El período de inscripción estará abierto desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de República Argentina, hasta el día 29 de agosto de 2022, inclusive, a través de la plataforma INCAA en línea (ingresar).

Proceso del concurso:

La convocatoria, a través de un jurado calificado, seleccionará entre los proyectos presentados cuatro (4) ficciones y tres (3) documentales, por cada región de Argentina, sumando un total de veinticuatro (24) ficciones y dieciocho (18) documentales; y dos (2) proyectos provenientes de la RECAM, que participarán de las tutorías y capacitaciones especialmente diseñadas por el programa.

En una segunda instancia, al finalizar las clínicas, un nuevo jurado elegirá un (1) proyecto de ficción y un (1) proyecto de documental por cada región de Argentina.

Cada uno de los doce (12) premios otorga a los equipos de trabajo de los proyectos ganadores el derecho a presentar el proyecto a comité de selección de proyectos de Audiencia Media para la producción de largometrajes regionales previsto en la Resolución Nº 01/2017/INCAA o las que en el futuro la sustituyan, durante un plazo máximo de doce (12) meses, eximiendo a sus integrantes de la acreditación del puntaje exigido para tal caso.

Los proyectos ganadores percibirán un premio destinado al desarrollo de $960.000 pesos para ficción y $720.000 pesos para documental.

A los fines de la presente convocatoria, las regiones se conforman del siguiente modo:

Región Centro Metropolitana

Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los siguientes partidos de Ia provincia de Buenos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martin, Hurlingham, ltuzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Luján, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas; Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zarate.

Región Centro Norte

Córdoba, Santa Fe, y los partidos de la Provincia de Buenos Aires no contemplados en la Región Centro Metropolitana.

Región Patagónica

La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

Región NOA

Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja.

Región NEA

Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos.

Región CUYO

San Luis, San Juan, Mendoza.

Por consultas, dudas e inquietudes para aplicar al Concurso, dirigirse a la Coordinadora Raymundo Gleyzer, Celina Defranco:

celina.defranco@incaa.gob.ar

Para consultas sobre la plataforma Inca en línea, escribir a enlinea@incaa.gob.ar


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply