Convocatoria para participar en el Censurados Film Festival

0

Censurados Film Festival. Somos un festival de cine que difunde, exhibe y visibiliza «las películas que ellos no quieren que veas». Apostamos por la libertad de expresión, los derechos humanos y la diversidad a través de la proyección de películas y la realización de actividades artísticas y educativas.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Censurados Film Festival
Cierra el 20 de diciembre del 2019

Censurados Film Festival. Somos un festival de cine que difunde, exhibe y visibiliza «las películas que ellos no quieren que veas». Apostamos por la libertad de expresión, los derechos humanos y la diversidad a través de la proyección de películas y la realización de actividades artísticas y educativas. Buscamos crear un espacio de reflexión en contra de la censura donde la diversidad de voces e ideas encuentren un lugar en el que convivan y se expresen libremente. Especialmente buscamos películas que hayan sido censuradas o que encuentren barreras para ser difundidas por motivos políticos, sociales, económicos, religiosos, entre otros.

​Fechas de la 7ª edición del Festival: Del 1 al 8 de abril de 2020 en Lima (Perú); y del 15 de abril al 30 de mayo en las sedes itinerantes del Festival.

Fecha Límite de Inscripción: 20 de Diciembre de 2019.

Categorías

Competencia Internacional: para largometrajes de ficción, documental, animación y/o experimental de todo el mundo sobre derechos humanos, libertad de expresión y diversidad. Duración mínima: 52 minutos.

Competencia Nacional: para largometrajes peruanos de ficción, documental, animación y/o experimental sobre derechos humanos, libertad de expresión y diversidad. Duración mínima: 52 minutos.

Competencia Cortometrajes: para cortometrajes de ficción, documental, animación y/o experimental de todo el mundo. Duración máxima: 30 minutos.

*No se admiten piezas institucionales o publicitarias, ni reportajes o trabajos de naturaleza periodística.

Premios

​​Tijera al mejor largometraje internacional.

Tijera al mejor largometraje nacional.

Tijera al mejor cortometraje.

Premios especial a la mejor película censurada.

Jurado

El jurado estará compuesto por personalidades del medio audiovisual, de las artes y la cultura nacional y/o internacional, así como expertos en derechos humanos y libertad de expresión.

Estarán inhabilitados de formar parte del jurado personas que estén directamente relacionadas con las obras en competencia.

El fallo del jurado es inapelable.

Los ganadores serán anunciados en la Ceremonia de Clausura.

Bases

Podrá participar cualquier persona física o jurídica, de forma individual o colectiva, de cualquier nacionalidad y sin límite de edad.

Podrán inscribirse producciones cinematográficas que hayan sido censuradas o que hablen sobre la censura, la libertad de expresión, los derechos humanos y la diversidad.

Cada participante podrá enviar más de una obra audiovisual, pero es requisito imprescindible rellenar una inscripción por cada obra.

Las inscripciones están abiertas para obras audiovisuales cuya producción sea de enero de 2018 en adelante. Las obras presentadas podrán ser de cualquier género y en versión original en español o subtitulada al español.

Podrán inscribirse obras audiovisuales en los siguientes formatos: DCP, BluRay o archivos de video HD (mp4., mov. o similar).

Solo el titular de los derechos de autor puede inscribir una película. El participante asume la responsabilidad sobre la veracidad de este hecho.

Al inscribir la película el participante autoriza tres exhibiciones gratuitas del filme en el marco del festival y renuncia a toda retribución económica por este concepto. Las películas seleccionadas que hubiesen sido debidamente inscritas no podrán ser retiradas de la programación del festival.

La organización del Festival podrá utilizar imágenes fijas o fragmentos de hasta tres minutos de las películas seleccionadas en cualquiera de sus publicaciones impresas, electrónicas o audiovisuales. Cuando la duración del filme sea inferior a 30 minutos los fragmentos no excederán el 10% de su duración.

​Inscripción

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 20 de Diciembre de 2019 a través del formulario de inscripción o a través de la plataforma online internacional de envío de películas Festhome.com.

La inscripción de un filme supone que quienes lo inscriben han aceptado el presente reglamento.

Los filmes seleccionados serán anunciados a finales de Febrero de 2020.

En el caso del envío de películas inscritas a través de Festhome.com no será necesario llenar el formulario de inscripción disponible en la página web.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply