Convocatoria Creadores Escénicos 2024 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (México)

0

Con la finalidad de estimular el desarrollo de las artes escénicas de México por medio del apoyo a sus intérpretes, la Secretaría de Cultura, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), convoca a los creadores escénicos.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Secretaría de Cultura y el Consejo Directivo del Sistema Nacional de Creadores de Arte
Teléfono: 55 4155 0730, extensiones 7103 y 7020
Por vencer el 31 de mayo del 2024

Con la finalidad de estimular el desarrollo de las artes escénicas de México por medio del apoyo a sus intérpretes, la Secretaría de Cultura, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), abre convocatoria a los creadores escénicos interesados en realizar un proyecto relacionado con al menos uno de los siguientes ejes:

• Formación, perfeccionamiento y crecimiento profesional
• Interpretación y/o Promoción y quehacer artístico de obra
• Participación en funciones, temporadas o giras
• Transmisión del conocimiento artístico y habilidades técnicas

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

Se ofrecerán hasta 90 apoyos económicos en las siguientes categorías:
• Creador escénico en formación
• Creador escénico A
• Creador escénico B
• Creador escénico con trayectoria

PROYECTOS

Se deberá presentar un proyecto específico de trabajo a desarrollar durante un año para las categorías Creador escénico en formación, Creador escénico A y Creador escénico B, y durante tres años para la categoría Creador escénico con trayectoria.

El proyecto deberá considerar uno o más de los siguientes ejes:

• Formación, perfeccionamiento y crecimiento profesional. Proyecto en el que se contemple su formación artística o perfeccionamiento profesional, a través de talleres, seminarios, cursos, entre otros, ya sea en México o en el extranjero. Es obligatorio que este eje sea incluido en el proyecto propuesto por los aspirantes de la categoría Creador escénico en formación.

• Interpretación, y/o Promoción y quehacer artístico de obra. Proyecto que contemple interpretación de una obra, coreografía, número unipersonal, pieza escénica o performance, entre otros, durante la vigencia de la beca y/o la promoción de sus obras y quehacer artístico en las distintas esferas culturales nacionales e internacionales, destacando esta labor como parte de su proyección curricular.
En el caso de Interdisciplina, se deberá presentar un proyecto de trabajo individual que conceptualice, cree y desarrolle una propuesta escénica en la que se fusionen diversas disciplinas artísticas y/u otras áreas del conocimiento.

• Participación en funciones, temporadas o giras. Proyecto cuya finalidad sea prepararse y participar como intérprete en una o distintas obras, funciones, temporadas y giras nacionales y/o internacionales, entre otros, durante la vigencia de la beca. En el caso de la disciplina de Teatro se podrá incluir el texto dramático relacionado con el proyecto propuesto.

• Transmisión del conocimiento artístico y habilidades técnicas. Proyecto de trabajo que se enfoque en la divulgación de conocimiento a nuevas generaciones de artistas escénicos para su formación y desarrollo de habilidades técnicas.

Los proyectos podrán contemplar la investigación y/o creación en cualquiera de las disciplinas escénicas mencionadas, siempre y cuando no sea el objetivo central y final de estos.

Lee las bases completas de la convocatoria Creadores Escénicos aquí


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.