Ibermedia promueve el desarrollo de proyectos de largometraje dirigidos al mercado, en particular al mercado iberoamericano. Para optar a esta ayuda es necesaria la participación de empresas independientes de al menos dos países miembros del fondo, excepto en los casos de empresas de El Salvador, Honduras y Nicaragua (donde además podrán concurrir proyectos desarrollados por una o varias productoras nacionales).
Programa IBERMEDIA para codesarrollo de proyectos de largometrajes
0Ibermedia promueve el desarrollo de proyectos de largometraje dirigidos al mercado, en particular al mercado iberoamericano. Para optar a esta ayuda es necesaria la participación de empresas independientes de al menos dos países miembros del fondo.

Ibermedia promueve la excelencia del cine iberoamericano y contribuye a la realización de proyectos cinematográficos dirigidos especialmente al mercado de nuestra comunidad. Desde su creación en 1998, el Programa tiene como objetivo la creación de un entorno favorable para las empresas de América Latina, España y Portugal (+Italia), capaces de desarrollar dichos proyectos. Trabajamos para la consolidación de un espacio audiovisual iberoamericano y lo hacemos a través de ayudas financieras y de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes. En 25 años hemos ayudado al desarrollo de 1.130 proyectos y contribuido al trabajo de similar número de empresas y más de 5000 profesionales. Ibermedia va a continuar haciéndolo. Lo sigue haciendo. Es una hermosa tarea.
Contacto:
ZURI FERMÍN zfermin@programaibermedia.com Tel. +34 657860773
Otras convocatorias de Ibermedia:
Ibermedia apoya la creación de contenidos para televisión y/o plataformas
Programa IBERMEDIA para coproducción de películas iberoamericanas
Programa Ibermedia: apoyo a Programas de Formación para profesionales
¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!
O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂
Sobre el Programa Ibermedia
Origen y objetivos. El Fondo Iberoamericano de Ayuda IBERMEDIA fue creado en noviembre de 1997 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Margarita, Venezuela, relativa a la ejecución de un programa de estímulo al desarrollo de proyectos de películas y programas de televisión iberoamericanos.
El Programa forma parte de la política audiovisual de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CACI).
IBERMEDIA, a través de estas convocatorias, pretende promover en sus Estados miembro, y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio audiovisual iberoamericano.
Entre sus objetivos figuran:
Promover el desarrollo de proyectos de producción dirigidos al mercado y, en particular, al mercado iberoamericano.
Crear un entorno favorable al desarrollo y a la integración en redes de las empresas de producción iberoamericanas.
Estados miembros y estructura. El Fondo IBERMEDIA está actualmente ratificado por diecinueve países miembros y observadores de la CACI, que financian el Programa: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana ,Uruguay y Venezuela.
IBERMEDIA está dirigida por un Comité Intergubernamental (CII), en cuyo seno cada Estado miembro designa una autoridad cinematográfica como su representante. Este Comité define la política, las modalidades de obtención de la ayuda y toma todas las decisiones que se imponen, en conformidad con las reglas enunciadas en el Reglamento de Funcionamiento del Programa IBERMEDIA. El Comité Intergubernamental se reúne una vez al año para decidir los proyectos a los que se apoya y la cuantía. Dentro de esta estructura, la Unidad Técnica de IBERMEDIA (UTI) asume la responsabilidad de la ejecución y el funcionamiento del Programa. Los recursos económicos del Fondo provienen esencialmente de las contribuciones de los Estados miembro del Fondo y del reembolso de los préstamos concedidos.