InShadow – Lisbon Screendance Festival abre convocatoria 2023

0

InShadow promueve el encuentro de lenguajes utilizados dentro del video / cine y la danza / performance, sugiriendo una reflexión a una forma de pensar cine-coreográfica, donde se pueden explorar las relaciones entre las tendencias experimentales y el uso de tecnologías.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Vo'Arte
Cierra el 30 de junio del 2023

El festival InShadow promueve el encuentro de los lenguajes utilizados en el video/cine y la danza/performance, sugiriendo una reflexión a un pensamiento cine-coreográfico, donde se exploran las relaciones entre las tendencias experimentales y el uso de las tecnologías.

InShadow – Lisbon Screendance Festival busca, dentro del mundo de la imaginación, el diálogo entre diferentes culturas.

Propone una asimilación de experiencias, métodos y conocimientos, potenciando las relaciones duales como pensamiento/acción y creatividad/innovación.

Nuestro programa anual incluye concursos internacionales de screendance, documentales y animaciones relacionados con la danza, además de actuaciones, talleres, clases magistrales, exposiciones e instalaciones.

Las tarifas de inscripción se destinan a permitir que el festival subsista y como un medio para apoyar a los cineastas destacados para que se unan a nosotros cada año.

Competición Internacional Screendance/Película

Las películas de videodanza serán seleccionadas según el equilibrio entre creatividad, experimentación, temática, narrativa, calidad de imagen, sonido y montaje. El trabajo debe mostrar como principal preocupación la combinación de la coreografía corporal con la cámara y el sonido. Cada sesión de competición tendrá una duración aproximada de 80-90 minutos, por lo que la duración de los vídeos también será un elemento importante a tener en cuenta. Duración máxima de referencia: 20 minutos.

Documental de Danza _ películas de procesos creativos, destacando este género como digno de consideración artística y difusión por parte del público en general. Cursos de creación, experiencias artísticas y otras exploraciones y reflexiones documentales sobre los temas y relaciones entre cuerpo, danza, performance y tecnología. No se incluirán grabaciones completas de coreografías escénicas. Por tanto, se tendrá muy en cuenta la valencia cinematográfica. Duración máxima de referencia: 90 minutos.

Las películas de Animación de Danza _ deben dirigirse a un público de niños y jóvenes adolescentes (5-15 años). La información sobre la clasificación por edades de la película debe proporcionarse durante la presentación, y el festival puede optar por no seleccionar la película debido a restricciones de edad. La selección se hará de acuerdo al tema, narrativa, calidad y técnica de animación, sonido y edición. Se da relevancia a las películas que buscan la danza o el movimiento del cuerpo (pueden ser objetos) con tecnología, en conjunto con la técnica propuesta. Duración máxima de referencia: 15 minutos.

Los archivos de las películas presentadas deberán tener las siguientes características:
formato 1080p, códec: H264; 25fps; Referencia de tasa de bits: 15-20 mb/s; Sonido estéreo; Subtítulos en portugués (preferido) o inglés; 3 segundos de negro al principio y al final de la película (cuando sea posible);

Las copias de proyección presentadas bajo diferentes especificaciones podrán sufrir conversiones, de modo que las sesiones se desarrollen sin problemas técnicos de exhibición.

Mirá las bases completas de InShadow – Lisbon Screendance Festival


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.