Semana ¡Viva el Cine! abre convocatoria de cortos y concurso de guiones

0

El festival está dirigido a infancias, jóvenes y docentes como público preferencial, impulsando el intercambio activo entre los medios audiovisuales y la educación. Propone un concurso de guion y una convocatoria de cortometrajes. También exhibe muestras invitadas con programación de excelencia, más una sucesión de actividades que invitan a incursionar en nuevos modelos educativos con alegría e interés.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: VIVA EL CINE - Arte y educación audiovisual
Cerró el 15 de julio del 2021

Semana ¡Viva el Cine! es un festival que plantea la puesta en común y pone atención en introducir prácticas que incluyan al cine y a los medios audiovisuales dentro de los ámbitos educativos. Parte de ello consiste en apreciar la exhibición de obras de calidad que no están disponibles habitualmente, desarrollando la sensibilidad y la mirada crítica.

También apuesta a ofrecer pantalla a tantas y tantos creadores de cortometrajes que desean compartir sus trabajos, juntando así a este grupo de artistas con el público. Las selecciones audiovisuales de Semana ¡Viva el Cine! incluyen materiales adecuados para ser vistos en contextos educativos de todos los niveles desde inicial a universitario, siendo elegidas además por sus características estéticas, narrativas y expresivas.

La recepción de los cortometrajes se realiza a través de la Plataforma FilmFreeway . El llamado es internacional, y si la película no está en lengua española requiere necesariamente de subtítulos en este idioma.

Como el origen de cualquier obra es la idea que la motoriza, el festival convoca a un concurso de guiones en las  categorías profesional, docentes y estudiantes de nivel superior.  Las condiciones de este llamado están detalladas claramente en las bases de la convocatoria, que es sólo para Argentina.

La meta del festival es también contribuir a la formación audiovisual de estudiantes, docentes y gestores culturales ofreciendo propuestas de experimentación y facilitando el acercamiento creativo con actividades guiadas que las y los educadores podrán quizá luego coordinar también sus clases.

Entre las proyecciones se programa material accesible -con lengua de señas, subtitulado para sordos y audiodescripción-, apuntando a desarrollar conciencia inclusiva y alentando el sentido solidario en las audiencias.

El evento estuvo planeado originalmente en modalidad presencial y debió convertirse al formato virtual. Se espera poder programarlo en una versión híbrida en próximas ediciones.

Bases del concurso Ideas para Guion

Convocatoria de Cortometrajes

InstagramFacebookYoutubeTwitter


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.