Convocatoria ESPECTAR + GRUPOS del Instituto Nacional de Teatro

0

Para continuar con políticas de federalización de los recursos y de democratización de los bienes culturales, el Instituto Nacional de Teatro presenta esta línea de aporte principalmente destinada a aquellas grupalidades de teatro cuya identidad de producción de obras, se basa en la itinerancia y/o circulación escénica en espacios abiertos y/ o no convencionales.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Instituto Nacional de Teatro
Cerró el 24 de octubre del 2022

Para continuar con políticas de federalización de los recursos y de democratización de los bienes culturales, el Instituto Nacional de Teatro presenta la línea de aporte ESPECTAR + GRUPOS, principalmente destinada a aquellas grupalidades de teatro cuya identidad de producción de obras, se basa en la itinerancia y/o circulación escénica en espacios abiertos y/ o no convencionales. La inscripción será hasta el 24 de octubre inclusive.

Para poder presentarse, el grupo de teatro independiente deberá estar registrado en el Registro Nacional del Teatro Independiente y no estar inhabilitado por el INT, así como ninguna de las personas integrantes del mismo. Se proyecta un aporte especial con un monto tope de hasta novecientos mil pesos ($900.000) por cada grupo de las Regiones NEA, NOA, Centro Litoral, Nuevo Cuyo y Patagonia sujetas a disposición presupuestaria. El aporte estará destinado a la adquisición de equipamiento, estructuras móviles y/o dispositivos para espacios abiertos y/o no convencionales, que favorezcan la realización de ciclos o circulación de funciones de teatro del grupo independiente.

Se podrá invertir en equipamiento de sonido y/o lumínico LED, reposición de lámparas, estructura y/o soporte de luces y/o sonido; elementos de electricidad y de sonido; generador eléctrico; dispositivos escenotécnicos y/o estructuras móviles: telones, módulos y/o practicables, tarimas, sillas, bancos, estructuras circenses para acrobacia aérea, teatrinos, elementos de seguridad circense, tapete, gazebos; equipamiento informático y/o tecnológico (este rubro no podrá superar el 30% del monto total solicitado, ni podrá utilizarse para adquisición de teléfonos celulares).

La solicitud deberá presentarse de manera digitalizada en un único archivo en formato PDF, enviando la misma a través de correo electrónico, a la dirección de la cuenta oficial de la correspondiente Representación Provincial del INT (disponibles en www.inteatro.ar/provincias). La solicitud debe incluir la reglamentación con firmas de la persona responsable de cobro y el formulario de inscripción, con firmas de la persona responsable de cobro y demás integrantes cuando corresponda.

El INT considera fundamental acompañar a estas grupalidades mejorando las condiciones de encuentro con las distintas audiencias, aportando a preservar las condiciones de trabajo artístico en espacios abiertos y/o no convencionales.

La inscripción estará abierta hasta el 24 de octubre inclusive.

Mirá el reglamento de la convocatoria ESPECTAR + GRUPOS en la web del Instituto Nacional de Teatro


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.