Fantasporto Festival Internacional de Cinema do Porto

0

El festival Fantasporto tiene como objetivo mostrar y promover películas de calidad, tanto a nivel estético como temático , y de buscar nuevas formas y estilos de cine.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fantasporto
Teléfono: 351.222058819
Cerró el 1 de diciembre del 2019

Fantasporto tiene secciones competitivas con jurados internacionales propios, que se alimentan de las más recientes producciones mundiales, provenientes de todo el mundo. Cientos de cortos y largometrajes inéditos en Portugal batallando por un lugar en Fantasporto y sus prestigiosos premios. También hay conferencias, debates, Q & A, escuelas de cine que muestran sus películas, presentaciones de libros, exposiciones de Artes Plásticas, etc.

Reglamento de Fantasporto 2020

1. La 40ª edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA DEL PORTO – FANTASPORTO 2020 tiene lugar entre los días 28 de febrero y 7 de marzo de 2020.

2. El festival tiene el propósito de exhibir y promover películas de calidad, tanto a nivel estético como temático y que busquen nuevas visiones y estilos renovados de cine.

3. EL FESTIVAL TIENE las siguientes secciones:

3.1. Secciones Competitivas:

Oficial Sección 3.1.1 Cine Fantástico – para las nuevas películas en Portugal. Largos y cortometrajes exclusivamente de cariz FANTÁSTICO, siendo que éstas no pueden exceder de 15 minutos de duración máxima, con año de producción entre 2019 y 2020.

3.1.2. Directores de sección oficial de la Semana – EXCLUSIVAMENTE para largometrajes inéditos en Portugal, producidos entre 2019 y 2020 no se aceptan cortometrajes de esta sección.

3.1.3. Sección Oficial Orient Express. exclusivamente para la producción asiática de películas, inéditas en Portugal y producidos entre 2019 y 2020.

3.1.4. Sección Oficial Cine portugués – con dos modos:

3.1.4.1. Mejor película – para las películas absolutamente inéditos en Portugal (corto y largometrajes de ficción, animación y documental), producido en 2019 y 2020. Se consideran películas portuguesas que provienen de una productora portuguesa (1) o su director o el productor tiene la nacionalidad portuguesa.
3.1.4.2. Mejor Escuela de Cine – elige la mejor escuela de cine del año, a través del mejor lote de películas seleccionado por entidad reconocida con Curso de Cine y Audiovisuales.

3.2. Secciones no competitivas

3.2.1. Sección Oficial Fuera de Competición | Première & Panorama – exhibe películas recientes e inéditas de todos los géneros que merecen la atención de la Dirección del Festival.
3.2.2. Sección Oficial FantasClassics – La celebración de las obras maestras del cine de todos los tiempos en particular teniendo como base copias restauradas recientemente.
3.2.3. retrospectivas
3.2.4. tributos

4. EL FESTIVAL TIENE LOS OBJETIVOS DE:

4.1. dotar a la ciudad de Oporto de un foro cultural de impacto internacional.
4.2. dignificar el cine portugués y estimular la producción de cine en Portugal.
4.3. proyectar el nombre de Portugal en el mundo de la industria cinematográfica mundial.
.

5. PELÍCULAS | DOCUMENTACIÓN Y REGLAS A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN DE PELÍCULAS:

5.1. ENVIO DE SCREENER ON LINE HASTA 1 DE DICIEMBRE 2019 acompañado por una ficha de inscripción (entry form) que puede ser solicitada o obtenida en el sitio www.fantasaje.com.
Los screeners y la ficha de inscripción (entry form) deben ser enviados al email info@fantasporte.com. Los escáneres deben enviarse a través de cualquier sistema protegido por contraseña y deberán estar disponibles para su visualización hasta el 15 de diciembre de 2019.
La fecha del 1 de noviembre se considera un límite para las propuestas de cortometrajes fantásticos. Estas deben cumplir los mismos requisitos que los largometrajes para inscribirse.
En ambos casos no existen pagos de «fees» para proponer la selección.

5.2. Las propuestas se aceptarán por correo. Los soportes a enviar para la selección son exclusivamente el DVD o Blu Ray, no siendo considerada fecha posterior a la general en el sello de los correos. Las propuestas deben dirigirse a FANTASPORTO | RUA ANIBAL CUNHA, 121. 4050 – 048- PORTO | PORTUGAL

5.3- premio de cine portugués:
5.3.1. En el caso de películas aplicado a la película portuguesa Premio a la Mejor Película, el formulario de inscripción (formulario de inscripción) debe ser completado y firmado y acompañado de una declaración formal de fecha, en la que sus productores confirman que el Festival estará en exhibición en una antología nacional absoluta. La elección es efectuada por el comité de selección del festival.
Los guías de selección deberán enviarse con enlace y contraseña hasta el 1 de noviembre de 2019.
Los creeners de exhibición deberán estar en la posesión del festival hasta el 5 de febrero, en Bluray, DCP o disco duro, en MP4.
No se aceptan películas para descargar.
No es obligatorio que las películas lleguen subtituladas en inglés.
5.3.2. En el caso de los candidatos a la concesión de la película portuguesa – Mejor Film School:
5.3.2.1. Cada candidatura debe ir acompañada de una ficha de inscripción (entry form) de cada película, debidamente cumplimentada y firmada por el profesor responsable de la entidad concurrente.
5.3.2.2. Las películas del lote de escuela deberán ser presentadas en Antestreia en el festival, apenas siendo toleradas presentaciones privadas en la escuela donde fueron realizados.
5.3.2.3. El lote de escuela no debe exceder de 30 minutos en total.
5.3.2.4. Las películas seleccionadas por cada Escuela deben ser enviadas en conjunto, por orden de visualización y en su versión definitiva.
5.3.2.5. No serán aceptados screeners para exhibición que no estén en la posesión del festival el 1 de febrero de cada edición.
5.3.2.6. Los alumnos a los que las películas se refieren, no podrán usar los laurea o el logotipo del festival en ningún caso, dado que no se trata de una selección del Fantasporto sino de la Escuela a la que pertenecen. La escuela puede utilizar los laurea en la promoción de las películas que ha seleccionado.
5.3.2.7. La selección de películas de la Escuela debe entregarse en soporte físico único – Bluray, DCP o disco duro, en formato MP4 y montado ya por orden de visualización, so pena de ser excluidos. No se aceptan películas para descargar.
5.3.2.8. No es obligatorio que las películas lleguen subtituladas en inglés.
5.3.2.9. El premio del jurado cine portugués, además de la prima para las escuelas
Cine, puede asignar una Mención de Creatividad para una película de Escuela. La película premiada con esta mención, y en este caso sólo, puede posteriormente utilizar los laurea del festival en el cartel de promoción.

5.4. SIN TODOS LOS PROCEDIMIENTOS ARRIBA REFERENCIADOS LAS PELÍCULAS PROPUESTAS NO SE CONSIDERADOS INSCRITOS EN EL FESTIVAL Y NO SERAN ANALIZADOS POR EL JURADO DE SELECCIÓN.

6. DESPUÉS DE SELECCIÓN / EN PANTALLA

6.1. Los productores, realizadores, distribuidores, escuelas de cine y agentes de ventas participantes pueden presentar cortos o largometrajes bajo las siguientes condiciones:
6.1.1. Soportes aceptados para visualización: DCP abierto o BluRay. No se aceptan películas para descargar.
6.1.2. Ser hablado o subtitulado en Inglés, si está seleccionado para la sección de Cortometrajes Fantásticos. Esto no será necesario que las películas seleccionadas para el premio de cine portugués.
6.1.3. Fecha de producción entre 2019 y 2020.
6.1.4. Sé el primero en pantalla / estreno absoluto en Portugal.
6.2. Las Copias de Exhibición deben ser revisadas por los proponentes y estar obligatoriamente en la posesión de la organización en perfectas condiciones hasta el día 1 de Febrero 2020.
6.3. Las películas presentes en el festival están cubiertas por un seguro contra todos los riesgos, incluyendo robo, fuego, pérdida y estragos totales o parciales. El seguro se extiende a todas las películas, cualquiera que sea su formato.
6.4. Las copias de las películas confiadas al festival sólo se devolver a petición, ya partir del primer día hábil después de que el festival haya terminado. La devolución será pagada por el destinatario.

7. LEGENDARIO Y PROMOCIÓN

7.1. Todas las películas seleccionadas para las secciones oficiales, con la excepción de los candidatos al premio de cine portugués deben ser hablada en Inglés o tener subtítulos en Inglés incorporado en el agente de control de pantalla.
7.2. En el caso de los largometrajes seleccionados para las secciones oficiales, EL FESTIVAL DEBE SER ACCESO HASTA EL 5 DE DICIEMBRE DE LA SIGUIENTE:
7.2.1. Lista de diálogos de la película en inglés (sólo para largometrajes).
7.2.2. Screener en enlace con contraseña abierta hasta el final del festivo, l o DVD o BluRay.
7.2.3. Al menos tres (3) fotografías en alta resolución (alrededor de 1MB), siendo una del cartel de la película.
7.2.4. Un Dossier de Prensa | Press Kit (si existe).
7.2.5. Tráiler en línea en mp4.
7.2.6. EPK para promoción en televisión en mp4 (opcional).
7.2.7. Material gráfico sobre la película para promoción en las redes sociales.

8. Los materiales deben ser enviados a:

Fantasporto
Calle Aníbal Cunha, 121
4050 – 048 Oporto – Portugal
o
a través del email
info@fantasporto.com

9. La Organización de Fantasporto es responsable de la selección de las películas presentadas a las secciones competitivas del Festival Jurado pero delega en la adjudicación de premios. Estos jurados son soberanos en sus decisiones.
9.1. La Organización del Fantasporto es responsable del nombramiento de Jurado que asignarán los Premios Oficiales de cada edición:
9.1.1. Sección Oficial de Cine Fantástico
El Jurado Internacional de la Sección Oficial de Cine Fantástico concede los siguientes premios:
a) Gran Premio Fantasporto
b) Premio Especial del Jurado
Este premio se atribuye a la película que presenta los más altos niveles de originalidad artística y técnica.
c) Mejor dirección
d) Mejor actor
e) la mejor actriz
f) mejor argumento
g) Mejores efectos especiales y mejor fotografía
h) Mejor Cortometraje

9.1.2. Sección Oficial Semana de los Realizadores / Premio Manoel de Oliveira
El Jurado Internacional de la Sección Oficial Semana de los Realizadores concede los siguientes premios:
a) Mejor Película de la Semana de Administración
b) premio especial de Administración semana Este premio se otorga a la película que presentan un alto nivel artístico y técnico de originalidad.
c) Mejor director
d) Mejor actor
e) la mejor actriz
f) mejor argumento

9.1.3. Sección Oficial Orient Express
El Jurado Internacional de la Sección Oficial Orient Express del Fantasporto concede los siguientes premios:
a) Mejor Película
b) Premio Especial del Jurado
Este premio se atribuye a la película que presenta los más altos niveles de originalidad artística y técnica.

9.1.4. Sección Oficial Cine Portugués
El Jurado de la Sección de Cine portugués del festival oficial conceder los siguientes premios:
Concesión de la película portuguesa – Mejor Película
Cine Premio Mejor Film School portuguesa

10. Los premios de festivales no tienen ningún valor monetario, que consiste en trofeos.

11. Las películas de criterios de programación en sala son de exclusiva responsabilidad de los organizadores del festival.

12. El Comité Organizador del Fantasporto se reserva el derecho a decidir sobre todas las cuestiones que faltan en el presente Reglamento.

Más info en la web de Fantasporto


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply