Convocatória de FESTIM – Festival de Teatro en Miniatura de Brasil

0

Convocatoria de Selección de Propuestas Artísticas para integrar la novena edición de FESTIM – Festival de Teatro em Miniatura. El Festival incluye propuestas dedicadas a soportes artísticos que utilizan títeres, figuras, siluetas de sombras y objetos de pequeña escala.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Grupo Girino
Cerró el 31 de agosto del 2021

Convocatoria de Selección de Propuestas Artísticas para integrar la novena edición de FESTIM – Festival de Teatro em Miniatura. El Festival incluye propuestas dedicadas a soportes artísticos que utilizan títeres, figuras, siluetas de sombras y objetos de pequeña escala.

Las obras se seleccionarán utilizando las técnicas del Teatro Lambe Lambe, experimentos con Teatro em Miniatura y otras interfaces con performance y audiovisuales.

En esta edición, la programación completa estará en línea y los espectáculos se mostrarán en formato grabado. Además de los espectáculos, FESTIM 2021 también cuenta con tutoriales educativos y charlas con los invitados.

Grupo Girino, a través de la Ley Aldir Blanc, abre la Convocatoria de selección de propuestas artísticas para componer la programación de la 9a edición de FESTIM – Festival de Teatro en Miniatura, que se realizará en formato virtual en octubre de 2021.

FESTIM está dedicado a las representaciones del Teatro Lambe Lambe y la investigación y experimentación del Teatro de Puppets em Miniatura. El teatro en miniatura es una técnica de teatro de marionetas que utiliza marionetas a pequeña escala y elementos escénicos.

Consta de varios soportes, en Brasil el más conocido es el Teatro Lambe Lambe con historias contadas dentro de pequeñas cajas para un solo espectador. La técnica fue creada por Denise di Santos e Ismine Lima, inspirada por los fotógrafos de Lambe Lambe que usaban cámaras en forma de caja.

El Festival de Teatro en Miniatura, a lo largo de su trayectoria, reunió excelentes actuaciones del Teatro de Animación en pequeños formatos. En ediciones anteriores de FESTIM, se realizaron más de 300 presentaciones de 120 espectáculos nacionales e internacionales, 15 talleres de capacitación, entre círculos de conversación, publicación de revistas y acciones de intercambio. Las actividades formativas capacitaron a más de 500 personas, incluido el Curso de Montaje de Espectáculos.

Debido a la pandemia de Covid-19, y teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitaria, el evento se realizará en formato virtual, con presentaciones transmitidas por el canal de Youtube del Festival.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.