Convocatoria al Festival de Cine Medioambiental de Gibara, Jibarama 2022

0

El Centro Provincial de Cine, las Direcciones Provinciales de Holguín y Municipal de Cultura en Gibara, el Gobierno de Holguín, y el Gobierno de Gibara, convocan a participar en el XII Festival de Cine Medioambiental de Gibara, Jibarama 2022, a celebrarse del 13 al 17 de abril.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: ICAIC
Teléfono: +53 7 8369493, +53 8383650 al 56. Ext: 195 y 196.
Cerró el 31 de marzo del 2020

El Centro Provincial de Cine, las Direcciones Provinciales de Holguín y Municipal de Cultura en Gibara, el Gobierno de Holguín, y el Gobierno de Gibara, convocan a participar en el XII Festival de Cine Medioambiental de Gibara, Jibarama 2022, a celebrarse del 13 al 17 de abril.

En el año 2008, Cuba, y en especial la ciudad de Gibara, fue escogida como sede del Festival de Cine Latinoamericano Caverna Benavides, que se desarrollaba en Lebu, región del Bío Bío, en Chile. Su directora Claudia Pino eligió la Cueva de los Panaderos para realizar este evento por la popularidad alcanzada por la misma durante el desarrollo de los Festivales Internacionales de Cine Pobre, presididos por el director de cine cubano Humberto Solás. Este escenario fue la base para la concepción de un evento similar en esta ciudad del norte oriental cubano. Las potencialidades que brindaba la cueva como sala cinematográfica, así como el aumento de realizadores locales motivados por el desarrollo del Festival Internacional, permitía efectuar un evento competitivo que tuviera como objetivo dar a conocer la obra de creadores de todo el país y, a la vez, realizar una aproximación a la comunidad a través de la educación ambiental y la protección de ecosistemas frágiles.

Para la XII edición se decidió definir el objetivo y la misión de este evento que pretende contribuir al cuidado y la protección del medio ambiente a través de la participación social, sensibilizando a un público amplio mediante la exhibición de cortometrajes con una temática medioambiental. Por tal motivo se definió como nombre del certamen Festival de Cine Medioambiental de Gibara,
Jibarama.

Los organizadores del Festival de Cine Medioambiental de Gibara, JIBARAMA 2022, han dedicado esta edición XII al 205 aniversario del pueblo de Gibara; a los 55 años de la fundación del Museo de Historia Natural “Joaquín Fernández de la Vara Pi”; al 15 aniversario de la creación del telecentro comunitario Gibaravisión y al 5to aniversario de la declaración de Gibara como destino turístico.

Para la XII edición se aceptarán materiales realizados después del año 2016 al presente.

Se podrá competir en las siguientes categorías:
Cortometraje de ficción / Cortometraje documental / Animación / Cine60 (materiales de hasta 1 minuto de duración)
Serán elegidos 10 materiales en cada categoría por un Comité de Selección compuesto por la Junta Directiva.
Todas las obras deberán enviarse en dos copias, en DVD, a partir del lanzamiento de la presente convocatoria hasta el 20 de marzo de 2022, a las siguientes direcciones: Centro Provincial de Cine:
Mártires No 77 entre Frexes y Aguilera. CP 80100; Cine Jiba: Luz Caballero No 17 entre Independencia y Sartorio, Gibara, Holguín, Cuba, CP 82100
Para más información:
festivaljibarama@gmail.com
Teléfono: +53 24844629
Presidente: Juan José Pérez
Directora: Adiuska Calzadilla González

Descargue la convocatoria del Festival Internacional de Cine de Gibara: https://bit.ly/jibarama2022


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply