Vamos que Venimos 2024 Festival Mundial de Teatro Adolescente

0

Invitamos a elencos adolescentes de todo el mundo a inscribirse en la convocatoria del VQV 15va edición. Las personas integrantes de los elencos deben tener entre 13 y 19 años. Al momento de realizarse el festival, el 70% de quienes actúen debe cumplir con este requisito.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Vamos que Venimos
Cerró el 30 de mayo del 2024

Invitamos a elencos adolescentes de todo el mundo a inscribirse en la convocatoria del VQV 15va edición.

Para participar recomendamos que primero lean nuestras bases y condiciones, donde encontrarán más detalles de los formatos posibles. Luego revisen el formulario y empiecen a preparar todo el material solicitado para la inscripción. Una vez que tengan todo listo, pueden realizar su inscripción online en este link.

Cualquier duda o consulta que tengan pueden comunicarse a:  vamosquevenimosmundial@gmail.com

Vamos que Venimos, además de brindar funciones, propone otras instancias de intercambio para que puedan participar, aunque no puedan presentar su obra. Hay Talleres, Foros, Encuentros de dirección teatral, Paneles de Intercambio entre artistas adolescentes, y muchas propuestas más, todas de entrada libre y gratuita.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

CONDICIONES PARA LOS ELENCOS Y SUS ESPECTÁCULOS:

Condiciones para los elencos

Las personas integrantes de los elencos deben tener entre 13 y 19 años. Al momento de realizarse el festival, el 70% de quienes actúen debe cumplir con este requisito.

Cada elenco debe ser acompañado al menos por un adulto responsable, que deberá estar presente en todas las instancias de participación. Es importante comprender, que la responsabilidad de los menores está a cargo del adulto que los acompaña y no de la organización del encuentro.

Especificaciones para elencos que residan a más de 300 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o por fuera de la Argentina:

El Festival se hará cargo de los costos de alojamiento de todos los actores, el director y un asistente (dentro de los cuales deberá estar incluido el adulto responsable). La estadía será para las noches del 1 al 6 inclusive, con desayuno incluido. Se tendrá en cuenta la ficha de inscripción entregada en esta instancia para calcular la cantidad de participantes, con posibilidad de modificarla (algun participante, no la cantidad) hasta un mes antes del festival. Los organizadores trabajarán para concretar la participación del grupo, apoyando iniciativas acompañando la gestión de los viajes y financiando los mismos sujeto a disponibilidad; asimismo, el festival no podra hacerse cargo de las personas que no esten incluidas en la ficha de inscripción.

Condiciones para los espectáculos:

Los textos elegidos pueden ser textos de autor o creaciones colectivas. No hay restricciones de tema o estilo. Y no es necesario que la obra haya sido estrenada, pueden presentarse con la grabación del material en proceso.

Pueden presentarse tanto obras completas como escenas.

En caso de no poder participar del Festival por razones de fuerza mayor, exigimos un aviso con mínimo un mes antes de antelación. De esta forma tenemos posibilidades de convocar a elencos suplentes.

La duración de las funciones a presentar deben contar entre 10 y 60 minutos. Una vez seleccionado no se podrá modificar la duración notificada por cuestiones de programación.

Cada elenco debe hacerse cargo de su utilería y escenografía, tanto del traslado como del armado.

El Festival ajusta el tiempo de armado y desarmado según las posibilidades de la sala.El elenco debe tener en cuenta que la planta de luces deberá adaptarse a las posibilidades de cada sala. Tendrán un ensayo técnico previo a la función.

El elenco que se presenta autoriza al festival a poder utilizar tanto el material presentado, como el que se tome durante la presencia del elenco dentro del festival.

Selección:

A causa de la gran cantidad de elencos que se inscriben cada año, es preciso realizar una selección. Ésta, no evalúa sólo el hecho artístico sino que se realiza entendiendo al teatro como un hecho social. Teniendo tambien en cuenta el lugar desde el cual cuentan y que comunican.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA TEATRO!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply