Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF abre su convocatoria 2024

0

Una vez más lanzamos el llamado a cineastas mexicanos y del mundo entero para que inscriban sus películas dentro de las categorías en competencia: Largometraje Documental y Ficción, Cortometraje Ficción, Documental, Animación, Experimental, Guanajuato y Realidad Virtual.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Festival Internacional de Cine Guanajuato
Cerró el 1 de abril del 2024

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anuncia su vigesimoséptima edición y abre su convocatoria para recibir producciones cinematográficas a nivel mundial. En 2023 se recibieron 4 mil 65 películas provenientes de 141 países, incluyendo 929 de los 32 estados de México. En la pasada edición se proyectaron 218 cintas, 145 de ellas como parte de la Selección Oficial y el resto se proyectaron en las ya tradicionales secciones especiales fuera de competencia: Locura de Medianoche, Niños en Acción y Cine entre Muertos. Estos resultados colocan a nuestra convocatoria como una de las más exitosas para un festival de cine en Latinoamérica.

Una vez más lanzamos el llamado a cineastas mexicanos y del mundo entero para que inscriban sus películas, desde el día de hoy y hasta el 1 de abril, dentro de las categorías en competencia: Largometraje Documental y Ficción, Cortometraje Ficción, Documental, Animación, Experimental, Guanajuato y Realidad Virtual. La convocatoria ya está disponible en la plataforma FilmFreeway (https://filmfreeway.com/GIFFMX). La inscripción es gratuita para cineastas mexicanos. Cada categoría tendrá diversos premios a los cuales podrán aspirar los proyectos inscritos —además, el Festival es nominador a los Premios Oscar.

Como parte de sus fructíferas alianzas internacionales, este año GIFF lanzará su convocatoria a nivel internacional en los prestigiosos festivales de cine de Rotterdam y Berlín, en los cuales estará presente nuestra fundadora y directora Sarah Hoch .

GIFF continúa apostando al desarrollo y formación de nuevos talentos para el cine nacional. Como parte de su alianza con el Festival de Róterdam, GIFF selecciona a cineastas mexicanos para ser parte del taller Rotterdam Lab, donde reciben asesorías sobre coproducción internacional, festivales y mercados, además de desarrollo en redes de trabajo profesionales para potenciar el éxito de sus proyectos fílmicos.

Este año nos complace anunciar la participación en el Rotterdam Lab de Franco Bautista, productor chihuahuense y cofundador de Casa Vermella, productora especializada en desarrollo de proyectos y cine documental. Su experiencia abarca producciones internacionales como Lady in the Lake de Apple TV y Holland, Michigan de Amazon Prime. Ha trabajado en producciones mexicanas como Norte (Mejor Largometraje Documental Mexicano en GIFF 2023 y Mención Honorífica en DocsMX) y Apnea, Selección Oficial en los festivales de cine de Guanajuato, Morelia, Bengaluru, La Habana y Huelva. Actualmente trabaja en la preproducción de su ópera prima como director: Rosaleswood: el cine perdido de Chihuahua. El 53º Festival Internacional de Cine de Róterdam se llevará a cabo del 25 de enero al 4 de febrero.

Web del Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply