El Festival La Mujer y el Cine 2023 ya tiene abierta su convocatoria

0

El Festival La Mujer y el Cine cumple 35 años. Invitamos a todas las directoras argentinas a participar de la edición 2023 que se llevará a cabo del 10 al 14 de mayo. Pueden participar en el Concurso de Cortometrajes, en la Competencia de Largometrajes (Work in Progress) y en el Concurso de Videominuto.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: La Mujer y el Cine
Cerró el 10 de marzo del 2023

El Festival La Mujer y el Cine cumple 35 años. Invitamos a todas las directoras argentinas a participar de la edición 2023 que se llevará a cabo del 10 al 14 de mayo. Pueden participar en el Concurso de Cortometrajes, en la Competencia de Largometrajes (Work in Progress) y en el Concurso de Videominuto. Hay tiempo para inscribirse hasta el 10 de marzo, inclusive. ¡Las esperamos!

CORTOMETRAJES

Las aplicaciones para el Festival están abiertas para cortometrajes nacionales. Pueden ser de género ficción, documentales, animación o películas experimentales dirigidas o codirigidas por mujeres argentinas, o naturalizadas argentinas (mínimo 2 anõs).

Se aceptarán solamente películas finalizadas después del 1 de diciembre de 2021. Los cortometrajes no podrán exceder su duración a los 20 (veinte) minutos, incluyendo rodante y títulos. No se aceptarán obras de carácter publicitario.
Es requisito obligatorio, para las películas que participen del Concurso de Cortometrajes Nacionales, que las mismas cuenten con el registro del guión de la propiedad intelectual en Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA). En caso de no ser una obra propia, deberá incluirse también la debida autorización al uso de la misma en caso de ser seleccionado.
Los cortometrajes seleccionados pasarán a formar parte del archivo del Festival La Mujer y el Cine. Las participantes autorizan a la Asociación a proyectar sus obras en muestras dentro del territorio argentino tanto como en el exterior, con el objetivo de difundir el trabajo realizado por mujeres y propiciar espacios de debate con perspectiva de género.
No se permite la inscripción a las secciones competitivas a miembros o familiares de quienes conforman la Asociación. Así como tampoco podrán participar personas que forman parte del staff del festival.

Bases completas e inscripción

Largometrajes-Competencia Work In Progress

Con el objetivo de contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción, documental y animación en etapa de postproducción, se abre la convocatoria a la Competencia Nacional Work in Progress.

Inscripción de proyectos: 10 de enero al 10 de marzo de 2023.

Anuncio de proyectos seleccionados: a partir del 1 de abril de 2023.

Se seleccionarán cinco (5) películas con corte final y en búsqueda de financiamiento para su terminación, que serán presentadas a profesionales de la Industria: productores, distribuidores y compañías de servicios, con posibilidad de contribuir a la terminación de los largometrajes y su posterior exhibición.

Bases completas e inscripción

Concurso Videominuto

El objetivo del concurso es presentar cortometrajes de ficción o documental que, en una duración de 60 segs de un minuto (60 segundos), sin contar los títulos finales, con registro de celular u otro dispositivo HD, pudiendo en postproducción sumar otros recursos narrativos y/o técnicas audiovisuales, con el objetivo de promover y difundir el audiovisual producido y dirigido por mujeres y disidencias, con tema libre.

Es condición excluyente:

Que la obra tenga una duración de 1 (UN) minuto, o sea 60 (SESENTA) segundos, sin títulos finales.
Que la dirección de la obra esté a cargo de una mujer o disidencia.

Que el registro original de la obra se haga con celular, u otro dispositivo HD y que cumplan los aspectos técnicos y artísticos enunciados en el punto 6.

Bases completas e inscripción


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply