Convocatoria al Festival Internacional Verano Cultural en las Sierras Puntanas

0

Convocan a la 3era Edición del Festival Internacional de teatro para la familia “Verano cultural en las sierras puntanas” a realizarse entre los días 7 y 21 de Enero de 2022, en la Villa turística de El Trapiche, ubicada en las sierras centrales de la Provincia de San Luis, República Argentina

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Umami Teatro
Teléfono: 1139281206
Cerró el 30 de junio del 2021

El grupo de teatro independiente Umami y el colectivo Monte Libre, con el apoyo de la Municipalidad de El Trapiche y del Instituto Nacional del Teatro, convocan a la 3era Edición del Festival Internacional de teatro para la familia “Verano cultural en las sierras puntanas” a realizarse entre los días 7 y 21 de Enero de 2022, en la Villa turística de El Trapiche, ubicada en las sierras centrales de la Provincia de San Luis, República Argentina.

El evento convoca espectáculos del país y del extranjero y los ofrece al público visitante durante el verano, presentando funciones con entrada libre y salida a la gorra. La invitación se extiende a grupos profesionales de teatro que tengan espectáculos para todo público en cualquier disciplina: Teatro de títeres, teatro callejero, teatro lambe lambe, clown, danza-teatro, teatro musical, circo, etc. Las funciones serán realizadas al aire libre, en un escenario con un marco natural único, y en un espacio que combina diferentes actividades destinadas al turismo: Playa, feria de artesanos, gastronomía y actividades para la familia.

El Trapiche es una de las principales localidades turísticas de la provincia de San Luis, Argentina, ubicada a 39 km al norte de la capital provincial. La denominación se debe a un viejo molino que se utilizaba para moler minerales de la zona. El pueblo se caracteriza por la vegetación, los ríos y arroyos y la conservación del medioambiente natural. Los elencos interesados deberán completar un formulario para su postulación. Requisitos Podrán participar elencos nacionales o extranjeros que cuenten con un espectáculo estrenado y con los permisos necesarios para representarlo en Argentina. La temática es libre. Elencos de hasta tres personas (Únicamente actores o actrices de la compañía. No se admitirán operadores técnicos propios ni personas acompañantes) Completar el formulario de inscripción. https://forms.gle/f3WKFEDDojVXYkJZ6

Criterios de selección

La selección estará cargo de un equipo de producción, formado por representantes de la organización, quienes tendrán la responsabilidad de programar una diversa oferta de espectáculos para el espacio, con el objetivo de ofrecer al público del festival un panorama amplio y rico que presente una variedad de lenguajes y estéticas.
Se atenderán especialmente propuestas que:
Cuenten con espectáculos cuya trayectoria sea mayor a los dos años desde el estreno.
Sean dirigidas a público familiar exclusivamente.
Tengan un material audiovisual profesional para su difusión.
Tengan experiencia con el teatro callejero y puedan pasar la gorra.
Puedan adaptarse a espacios abiertos.

Tendrán especial atención los grupos que puedan presentar más de un espectáculo y tengan movilidad propia.

Responsabilidades de la organización

Para los grupos que residan a más de 150 km de San Luis, la organización se compromete a cubrir traslados hasta y desde el Trapiche (Dentro del territorio de la República Argentina), hospedaje y alimentación desde el día anterior a la primer presentación y hasta un día después de la última. El hospedaje podrá ser en cabaña, con habitaciones compartidas, o en casas de familias anfitrionas. Necesidades específicas de alimentación deben ser declaradas en el formulario de inscripción.
Cubriremos los traslados internos durante el tiempo de la estadía.
Realizaremos la operación técnica del o los espectáculos propuestos.
Pondremos a disposición luces y sonido, los elencos solo deben traer sus micrófonos personales y el dispositivo con el que reproduzcan audio, de ser necesario. En el caso de propuestas musicales, deberán contar con los cables y/o micrófonos para amplificar sus instrumentos.
Se abonará un cachet por presentación, a convenir con la organización del festival.

Responsabilidad de los elencos

Los elencos se comprometen a:

Llegar a San Luis un día antes de la primer presentación que tengan programada.
Realizar entrevistas en medios radiales/televisivos/gráficos/internet para la promoción de las actividades del festival.
Ceder derechos de imagen de los espectáculos propuestos para la difusión del evento.
No programar actividades por fuera del festival en la Localidad del Trapiche para la temporada en que se les convoca.
Responder a solicitudes administrativas como compromisos, notas y documentación para la acreditación de sus presentaciones.
Poder facturar el monto percibido en concepto de honorarios artísticos.
Desenvolverse con profesionalismo, respetar el medio ambiente natural y cuidar el trato humano durante la estadía en nuestro pueblo.
Formulario


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.