FICUNAM – Festival Internacional de Cine Universidad Nacional Autónoma de México-Competencia ACIERTOS

0

El Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México – FICUNAM, abre la convocatoria para la competencia Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine de su décima cuarta edición

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: FICUNAM
Teléfono: +52 55 5622 9595
Cerró el 24 de noviembre del 2023

El Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México – FICUNAM, abre la convocatoria para la competencia Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine de su décima cuarta edición

Con Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine, el FICUNAM busca convertirse en una plataforma para las nuevas generaciones de estudiantes de cine y contribuir a la formación de nuevos talentos. Este espacio busca promover el intercambio y la construcción de redes entre jóvenes creadores/as de todo el mundo.

FICUNAM 14 se celebrará del 13 al 20 de junio de 2024.

GENERALES

1. Podrán participar los trabajos de estudiantes de escuelas de cine de la región Iberoamericana, considerando América Latina, España y Portugal.

2. El/la director/a del cortometraje a participar deberá ser alumno/a de la escuela o recién egresado/a. O, en su caso, tendrá que haber sido alumno/a durante el curso escolar 2022-2023. No se aceptarán trabajos independientes de exalumnos/as.

3. Las películas presentadas deberán ser producción de la escuela.

4. Cada escuela podrá presentar oficialmente una selección de tres trabajos producidos desde el año 2023. Ninguno podrá exceder los 30 minutos.

5. Las y los estudiantes de cada escuela también podrán aplicar de manera independiente, con trabajos producidos por la escuela desde el 2023. La duración no podrá exceder los 30 minutos.

6. Tanto la selección que realice el Comité del FICUNAM como el fallo del jurado serán inapelables.

7. El cierre de la presente convocatoria será el día 24 de noviembre de 2023 a las 18:00 (horario central de México). El Comité de selección del Festival no está obligado a ver películas inscritas fuera de la fecha límite.

8. La décima cuarta edición se realizará de manera presencial con algunos componentes virtuales. Sin embargo, nos reservamos el derecho a cambiar toda o parte de la programación a la modalidad de salas virtuales, de llegarse a presentar una eventualidad fuera de nuestro control como una emergencia sanitaria o contingencia natural. Dichos cambios se realizarán bajo la previa autorización del representante de la película.

9. La inscripción de una película a esta convocatoria implica la aceptación del presente reglamento.

Descarga las bases completas en la web del FICUNAM, Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Leave A Reply