Fira de Titelles de Lleida abre la convocatoria de su 34a. edición

0

La Fira de Teatre de Titelles de Lleida busca crear un marco idóneo para la presentación de espectáculos de títeres y teatro visual, así como también para el encuentro entre creadores y programadores, para propiciar la divulgación y el mercado de esta disciplina.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Centre de Titelles de Lleida
Teléfono: 973 27 02 49
Cierra el 31 de octubre del 2022

Se abre la convocatoria de la 34a Fira de Titelles de Lleida. Podéis enviarnos vuestras propuestas hasta el 31 de octubre de 2022.

El objetivo principal de la Feria es el de crear un marco idóneo para la presentación de espectáculos de títeres y teatro visual, así como también para el encuentro entre creadores y programadores, para propiciar la divulgación y el mercado de esta disciplina. Es una cita anual, a la que os invitamos a asistir.

CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN

Plazo de presentación de propuestas
Del 15 de septiembre al 31 de octubre de 2022.
No se garantiza que las propuestas recibidas fuera de este plazo, se tengan en cuenta.

Documentación y material necesario para formalizar la inscripción
Enviar por correo electrónico a centre@titelleslleida.com, la siguiente documentación:

Ficha de inscripción

Grabación del espectáculo entero por YouTube o Vimeo. Puesto que vemos los vídeos varias veces, solicitamos que el acceso a los mismos no caduque.

4 fotografías diferentes en formato digital – Alta calidad (mínimo 1MB)

Se tienen que enviar tantas fichas de inscripción con el material necesario, como espectáculos se presenten.

En el supuesto que se proponga un estreno y no se disponga de todo el material que se solicita, debe presentarse igualmente la ficha de inscripción dentro de plazo, e ir ampliando la información a medida que se vaya teniendo. El equipo de la Feria, hará el seguimiento.

Desde la secretaría de la Feria, se confirmará la recepción de todas las inscripciones. Si en el plazo de una semana no habéis recibido respuesta, os agradeceremos que contactéis nuevamente con nosotros.

Condiciones económicas
Las compañías incluidas dentro del programa oficial recibirán un total de 700 € + IVA por una o dos representaciones, según las conveniencias del programa.

Alojamiento
La Feria alojará a la compañía en función de los días y horas de sus actuaciones. Se tendrá también en cuenta la procedencia de la compañía. En cualquier caso, el alojamiento proporcionado por la Feria será en habitaciones compartidas en los establecimientos hoteleros fijados por la Feria.

La Feria contabilizará como miembros de una compañía, el número de actores/actrices que intervienen en el espectáculo, el equipo técnico y un agente/distribuidor, en el caso de que la compañía tenga. Los gastos del segundo agente, irán a cargo de la compañía. En su momento, recibirán la ficha de acreditación como profesional y podrán beneficiarse de las condiciones de la misma.

Manutención
La Feria proporcionará el desayuno y el almuerzo de las compañías seleccionadas, en función de los horarios y días de actuación.

La Feria no proporciona las cenas a las compañías.

La Feria contabilizará como miembros de una compañía, el número de actores/actrices que intervienen en el espectáculo, el equipo técnico y un agente/distribuidor, en el caso de que la compañía tenga.

Condiciones técnicas
La Feria proporcionará un regidor de sala durante todas las horas y días en que la compañía esté en el espacio de actuación y que ayudará a la compañía en tareas de carga y descarga y en todo aquello que necesite y sea necesario para la actuación.

La compañía presentará su ficha técnica y una vez pactada con la Feria, ésta adaptará (si es necesario) técnicamente el espacio seleccionado, al espectáculo que se programe en el mismo. La microfonía, filtros, instrumentos musicales y otros materiales inherentes al espectáculo o su escenografía, serán aportados por la compañía.

Disponibilidad
La presentación de propuestas por parte de las compañías implica la reserva de disponibilidad para los tres días de la Feria. Un vez se haya seleccionado a la compañía, se pactará el día o días concretos de ’actuaciones.

Con la inscripción, las compañías se comprometen a mantener la disponibilidad indicada en la ficha hasta la resolución, comunicando a la Feria cualquier cambio que se pueda producir.

Derechos de imagen
La Feria reconoce los derechos de imagen del espectáculo, pero debido al carácter promocional de la Feria de Títeres, la Feria se reserva el derecho a utilizar el material aportado por la compañía con finalidades promocionales, presentes o futuras, de la Feria de Títeres de Lleida.

Premios de la Feria
La Feria de Títeres organiza el certamen de los PREMIOS DRAC D’OR. Las compañías seleccionadas dentro del programa oficial, por el hecho de estar en el mismo optan a los premios en las categorías que establezca la organización de la Feria.

Resolución de la selección
La Feria contactará con todas las compañías, tanto si han sido seleccionados como si no, máximo el el 10 de febrero de 2023. A pesar de ello, si después de esta fecha no hemos contactado con vosotros, significará que no habéis sido seleccionados.

Secretaría Feria
Para cualquier duda o aclaración relacionado con la inscripción, podéis poneros en contacto con el Centre de Titelles de Lleida (Mireia Perna), de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Más info de la Fira de Titelles de Lleida


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.