FITEE, Festival internacional de teatro en espacios educativos

0

Festival de carácter internacional a realizarse del 5 al 9 de octubre en escuelas y jardines de infantes públicos de los barrios periféricos de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Tercera edición.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: pierroteventos@gmail.com
Teléfono: 01158348426
Cierra el 15 de abril del 2020

FITEE 2020
Tercera edición
Festival internacional de teatro en espacios educativos

Convocatoria

Convocamos a todos los grupos nacionales e internacionales a enviar, vía mail, un dossier en formato pdf con toda la información que crean pertinente para evaluar su propuesta artística. Se seleccionarán 4 obras nacionales (Argentina) y 3 obras internacionales para público infantil y juvenil para formar parte de la tercera edición del FITEE.

En el cuerpo del mail debe enviarse la información de contacto del responsable del grupo y un enlace al video completo de la obra. La dirección de correo a la que se debe enviar el material correspondiente es pierroteventos@gmail.com. La fecha de realización del FITEE será del 5 al 9 de octubre de 2020. Se recibirán propuestas hasta el 15 de abril de 2020 inclusive.

Condiciones

El festival se hará cargo del alojamiento, manutención, traslado dentro de la ciudad de La Plata y pago de honorarios (10.000$ argentinos por función) de los grupos participantes, se valorarán aquellas obras que tengan un fácil armado ya que las funciones tendrán lugar en espacios no convencionales como escuelas, clubes, comedores, etc. El festival no cuenta con los fondos necesarios para pagar pasajes aéreos o terrestres del lugar de origen de los grupos participantes hasta la ciudad de La Plata. Se contratarán 2 funciones para los grupos internacionales y 1 función para los grupos nacionales. Se solicita que los grupos puedan facturar las funciones realizadas.

Fundamentación

El FITEE es un festival organizado por la compañía Pierrot Teatro de la ciudad de La Plata y tiene como objetivo descentralizar la actividad teatral y realizar una oferta artística de calidad para escuelas y organismos educativos públicos que están asentados en barrios periféricos de la ciudad.

Experiencias Previas

En las dos ediciones anteriores del FITEE hemos recibido obras de teatro de Porto Alegre, Valparaíso, Guadalajara, CABA, San Martín, Córdoba y La Plata. Hemos tenido experiencias muy satisfactorias en estos dos años de gestión y esperamos seguir haciendo el FITEE por mucho tiempo más.

Este festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro

Más información sobre el FITEE


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.