Goethe Institut: Programa para jóvenes profesionales del teatro en Alemania

0

En asociación con el Instituto Internacional de Teatro (ITI), llevamos a cabo un programa de seguimiento para personas de teatro del extranjero que tienen una experiencia previa sustancial en teatro en el extranjero. Después de participar en el programa en Alemania, se espera que actúe como un “multiplicador”.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Goethe Institut - División de Danza y Teatro
Cierra el 31 de diciembre del 2025

En asociación con el Instituto Internacional de Teatro (ITI), Goethe Institut lleva a cabo un programa de seguimiento para personas de teatro del extranjero que tienen una experiencia previa sustancial en teatro en el extranjero. Después de participar en el programa en Alemania, se espera que actúe como un “multiplicador”, es decir, que comparta los beneficios de su experiencia en Alemania con la escena teatral de su país.

CONDICIONES DE FINANCIACIÓN

A quien financiamos

  • Profesionales del teatro en el extranjero hasta los 40 años:
    Directores, dramaturgos, escenógrafos y ayudantes de estas profesiones en los campos del teatro, el teatro infantil y juvenil y el teatro musical
  • coreógrafos

Damos preferencia a los solicitantes de países en desarrollo y en transición (Europa central, del sur y del este, Asia, África y América Latina).

Que financiamos

Hacemos posible que personas seleccionadas del teatro de otras partes del mundo conozcan de primera mano cómo se planifica, ensaya y se representa al menos una producción en un teatro en Alemania. También pueden asistir a representaciones en otros teatros.

Además de una asignación mensual de 780 € para alojamiento y comida, la beca cubre los gastos de viaje a Alemania, el seguro médico y de accidentes, así como hasta 300 € para cubrir los gastos de transporte y entrada a otras producciones teatrales en Alemania.

Criterios de financiación

Un buen dominio del idioma alemán es indispensable para seguir el proceso de ensayo y las actuaciones, para “hablar de trabajo” con sus homólogos alemanes y para orientarse y desenvolverse por su cuenta en su nuevo entorno.
Algún conocimiento de la escena teatral alemana y de las principales obras de la literatura dramática alemana. La asistencia a este respecto está disponible en nuestros centros de información, bibliotecas (incluidas las bibliotecas de películas y videos) y otras instalaciones similares.
Garantías creíbles de que regresará a su país después del programa de observación y servirá como un “multiplicador”, aportando las habilidades y la experiencia que ha adquirido aquí a la escena teatral de su país.

Documentos requeridos

Los formularios de solicitud están disponibles en los Goethe-Instituts en el extranjero y en los centros ITI.

Información sobre el proceso de solicitud

Puede solicitar esta subvención en un centro Goethe-Institut o ITI en el extranjero. En las localidades donde ambos estén representados, los dos establecimientos coordinarán el procesamiento de su solicitud.

Su solicitud debe recibirse al menos tres meses, o cinco meses si se envía entre marzo y agosto (debido a las vacaciones de teatro), antes del inicio del programa de seguimiento que está solicitando en Munich o Berlín (ITI).

PRÓXIMA FECHA LÍMITE DE SOLICITUD

Las solicitudes son bienvenidas en cualquier momento.

Más información sobre el Programa para jóvenes profesionales del teatro en Alemania de Goethe Institut


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.