Google Ad Grants ofrece U$10.000 por mes en publicidad gratuita para ONGs

0

Ad Grants es un programa de Google que ofrece 10.000 dólares mensuales para publicidad gratis en su buscador para organizaciones sin ánimo de lucro (ONGs).

Es un programa con mucho potencial, ya que con 120.000$ / año para Google Ads (antes conocidos como “Adwords”) se pueden conseguir grandes resultados si se invierten bien.

Los requisitos para participar varían según el país, pero en general se aceptan la mayoría organizaciones sin ánimo de lucro que estén registradas oficialmente.

Hay excepciones, tu organización no podrán participar si es:

  • Una organización o entidad gubernamental
  • Un hospital o una organización de atención sanitaria
  • Un centro educativo, una institución académica o una universidad

Solicitar la participación en Google Ad Grants es bastante sencillo, simplemente hay que seguir estos pasos.

Ten en cuenta que para poder participar, la Web de tu organización debe cumplir varios requisitos básicos (que sea de vuestra propiedad, que cargue de forma rápida y segura, que no esté llena de anuncios…).

Si tu organización tiene varios dominios, puedes solicitar que se aprueben y crear anuncios para promocionar todos ellos (no está limitado a solo 1 página web).

Una vez que tengas la cuenta de Google Ad Grants, llega el momento de crear las campañas de anuncios. Esta es quizá la parte más compleja, ya que hay que saber cómo funciona la plataforma de Google Ads (para crear buenas campañas) y al mismo tiempo hay que cumplir algunos requerimientos específicos del program Ad Grants:

  • No se permite usar palabras clave formadas por un solo término
  • No se permite usar palabras clave demasiado genéricas
  • No se permite usar palabras clave cuyo nivel de calidad sea inferior a 1 o 2 (esto ahora es más fácil de cumplir, ya que el sistema de Google puede parar automáticamente las keywords con nivel de calidad bajo)
  • Debes mantener un porcentaje de clics mensual del 5 %
  • Debes tener un seguimiento de conversiones válido (esto es imprescindible, sin una buena configuración de conversiones no podrás tener buenos resultados)
  • Debes tener al menos 2 grupos de anuncios por campaña
  • Debes tener al menos 2 extensiones de anuncio con enlaces de sitio

Si no tienes experiencia en este campo, puedes consultar la documentación oficial de ayuda de Google Ads y de Google Ad Grants.

También cuentan con canales de Youtube oficiales y foros específicos en los que preguntar dudas puntuales.

Esta guía ha sido redactada por Miguel Ángel García del Valle, especialista en Google Ad Grants y fundador de ONGs.top.


PROMOCIÓN ESPECIAL DE RECURSOS CULTURALES PARA ONGs

Si querés ayuda para gestionar Google Ad Grants y conseguir los mejores resultados posibles, ahora podés aprovechar un descuento especial del 50% el primer mes (90 € en vez de 180 €).
Miguel Ángel García, experto en Google Ad Grants, te ayudará a solucionar errores y encontrar oportunidades. Y con garantía de satisfacción (si no estás satisfecho con los resultados del primer mes, te devuelve el dinero).
Para pedir más información sin compromiso y disfrutar de la promoción, completá este formulario.

Comments are closed.