HBF+Europe: Post-production Support para financiación de coproducciones

0

A través de HBF+Europe: Post-production Support, el Fondo Hubert Bals tiene como objetivo animar a los productores europeos a participar como coproductores minoritarios en proyectos cinematográficos de alta calidad de cineastas de África, Asia, América Latina, Oriente Medio y partes de Europa del Este.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fondo Hubert Bals
Teléfono: +31 10 8909090
Cerró el 1 de marzo del 2024

A través de HBF+Europe: Post-production Support, el Fondo Hubert Bals tiene como objetivo animar a los productores europeos a participar como coproductores minoritarios en proyectos cinematográficos de alta calidad de cineastas de África, Asia, América Latina, Oriente Medio y partes de Europa del Este. HBF+Europe cuenta con el apoyo del programa Europa Creativa – MEDIA de la Unión Europea.

Las solicitudes ya están abiertas para su presentación antes del 1 de marzo de 2024. Lea atentamente todos los criterios de elegibilidad, regulaciones y documentación requerida más recientes antes de enviar su solicitud.

Sobre el esquema

El programa presta especial atención a los primeros y segundos largometrajes, pero también está abierto a películas de cineastas más avanzados en su carrera. La financiación está destinada a coproducciones internacionales en las que participe al menos un productor europeo y otro no europeo.
El productor europeo debe ser el solicitante y celebrará el acuerdo de financiación. Sólo el 25% de la financiación del HBF+Europa debe gastarse en Europa, el otro 75% puede gastarse en otros lugares.

El plan está especialmente diseñado para animar a participar a los productores europeos de países con programas de coproducción limitados.

Hechos clave

  • La próxima fecha límite de solicitud será el 1 de marzo de 2024.
  • Se podrán seleccionar un máximo de 2 proyectos por ronda.
  • El importe máximo concedido por proyecto es de 60.000€.
  • La selección se anunciará unos tres meses después de la fecha límite.
  • Es obligatorio compartir un borrador como parte de la solicitud. No se aceptarán prisas.
  • El contrato debe finalizarse dentro de los 12 meses siguientes a la fecha límite de solicitud.

Requisitos para la presentación

Sólo se tendrán en cuenta las solicitudes completas y elegibles.

Criterios y regulaciones de elegibilidad

HBF Lista de países elegibles

Todas las solicitudes para HBF+Europe: Post-production Support deben presentarse antes de la fecha límite de solicitud. Las solicitudes deberán presentarse en formato digital. La solicitud consta de tres componentes: un formulario de solicitud cumplimentado, un formulario de elegibilidad cumplimentado y un expediente del proyecto. El expediente completo del proyecto y el formulario de elegibilidad se pueden cargar como archivo adjunto al formulario de solicitud en el entorno de su cuenta personal. Las solicitudes incompletas no se tendrán en cuenta.

Documentos requeridos

Proceso de selección

El proceso de selección durará un máximo de 10 semanas. El procedimiento de selección consta de dos pasos: una evaluación formal y una evaluación del comité.

Evaluación formal

El personal del HBF recibirá todas las solicitudes y evaluará su elegibilidad según criterios formales, como se menciona en proyectos y solicitantes elegibles, y elegibilidad financiera. Sólo se tendrán en cuenta las solicitudes completas que cumplan con los criterios formales.

Evaluación del comité

Tras la evaluación formal, el comité de selección valorará las solicitudes restantes. La evaluación se realiza en base al borrador, el formulario de inscripción, el expediente completo del proyecto, documentos adicionales y material visual y se realizará utilizando un formulario de evaluación basado en criterios preformulados (ver más abajo).

Se puntuarán cada criterio principal de selección, siendo la puntuación máxima de 100 puntos. Se realiza una selección final en base a las puntuaciones medias más altas otorgadas a las solicitudes por el comité en el proceso de evaluación.

Criterio para el premio

Selección de anuncios

La selección se anunciará primero por correo electrónico, seguido de una carta formal de confirmación. Todos los proyectos no seleccionados serán informados por correo electrónico de su rechazo. Previa solicitud y evaluación interna, se puede proporcionar una descripción general de las puntuaciones promedio, así como comentarios del personal de HBF. Aunque no es posible reconsiderar una decisión tomada por el comité, es posible volver a presentar un proyecto en la siguiente ronda de selección si cumple con los criterios de elegibilidad.

Contratos y pagos

Los pagos del plan HBF+Europe: Post-production Support se transfieren en dos tramos:

  • 50% a la firma del contrato, verificación positiva de la financiación total de la película y verificación positiva de la división de acciones elegibles en el acuerdo final de coproducción.
  • El 50% final a la recepción y aprobación del informe narrativo y financiero y una copia previa de la versión final de la película.

La información detallada sobre las cuotas financieras se incluirá en el contrato entre HBF y los beneficiarios de los fondos.

Tenga en cuenta: la confirmación de la financiación HBF+Europa expira cuando la financiación completa de un proyecto no puede afirmarse 12 meses después de la aprobación inicial del Fondo. Pueden producirse discrepancias en el momento de la redacción del contrato y/o tras la recepción y aprobación de una solicitud de suspensión por escrito.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.