INCAA convoca al Concurso Historias Breves para cortos de ficción

0

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales anuncia la convocatoria del concurso 2017 de Historias Breves, la clásica antología de cortometrajes que tiene por objetivo estimular la producción y dirección de cortometrajes de cineastas, para brindarles la posibilidad de que puedan plasmar en la práctica nuevas tendencias y estéticas cinematográficas.

“Historias Breves” es una tradicional saga de cortometrajes que, desde su primera edición en 1995, promueve a nuevos realizadores, los ganadores del concurso que el INCAA desarrolla cada año. Algunos de los directores que participaron en ediciones anteriores son Pablo Trapero, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Adrián Caetano, Bruno Stagnaro, Rodrigo Grande o Santiago Loza, entre otros.

El INCAA, a través de la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual, convoca a directores cinematográficos al concurso “HISTORIAS BREVES 2017”, a presentar proyectos de cortometrajes de cine de ficción sobre ideas originales y temática libre.

No podrán participar proyectos de animación yio documental.

Fíjese desde las 00:00 horas del día 10 de agosto del 2017 hasta las 23:59 horas de día 16 de octubre del 2017 inclusive, como fechas de apertura y cierre respectivamente, para las presentaciones del llamado a Concurso.

Los proyectos deberán presentarse única y exclusivamente en forma online en la página web del INCAA, en la plataforma INCAA en Línea. No se aceptarán inscripciones presentadas fuera del plazo establecido.

Los proyectos deberán presentarse con anterioridad al inicio del rodajeLos directores presentantes sólo podrán presentar UN (1) proyecto y deberán hacerlo bajo seudónimo.

Los proyectos presentados al presente Concurso no podrán participar en ningún otro llamado que convoque el Organismo durante el ejercicio del año 2017.

En caso de incumplimiento de lo mencionado precedentemente, el proyecto se tendrá por no presentado y si hubiese sido seleccionado como ganador se tendrá por decaído el premio, debiendo el director presentante restitLir toda suma que hubiese percibido.

La Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES examinará las presentaciones de proyectos, a los efectos de establecer si se cumplen todos los requisitos exigidos en las presentes Bases.

En caso de no haberse dado íntegro cumplimiento, se intimará a los directores presentantes a fin de que completen los requisitos faltantes dentro de un plazo de DIEZ (10) días hábiles administrativos, a contar desde la notificación de la intimación, ello bajo apercibimiento de tener por no presentado el proyecto, lo que operará de pleno derecho vencido dicho plazo.

De encontrarse reunidos los requisitos, la Gerencia de Fomento a la Producción Audiovisual del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES elevará los proyectos para su tratamiento al Jurado, que se crea por el artículo 14 de las presentes Bases.

No podrán intervenir en el presente Concurso Historias Breves 2017 los directores que hubiesen resultado ganadores de los dos últimos llamados del concurso “HISTORIAS BREVES”.

DEL PREMIO

Serán CATORCE (14) los proyectos ganadores del concurso, y TRES (3) los proyectos suplentes.

El premio consistirá en el CIEN POR CIENTO (100%) del presupuesto presentado, con un tope de hasta el SIETE POR CIENTO (7%) del costo de una película nacional de presupuesto medio, para la producción total de cada uno de los cortometrajes seleccionados.

En el caso de corresponder se podrá actualizar el presupuesto presentado en los términos del artículo 25 de la Resolución INCAA N° 439/2014 y solicitar la actualización del premio teniendo en cuenta el costo de una película nacional de presupuesto medio vigente a la fecha de inicio de rodaje.

Comments are closed.