Ideatoon 2024 abre convocatoria para artistas audiovisuales de Latinoamérica

0

Ideatoon es una estrategia para que los mejores proyectos de series y películas animadas de América Latina reciban mentoría internacional y se reúnan con ejecutivos de las principales networks, para construir vínculos de colaboración y producción.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Pixelatl
Cierra el 20 de junio del 2024

Ideatoon es una estrategia para que proyectos de series y películas animadas de Latinoamérica reciban mentoría internacional y se reúnan con ejecutivos de las principales networks, para construir vínculos de colaboración y producción.

La estrategia en 2024 incluye acceso a artículos sobre tendencias y tips para desarrollar una Pitch Bible, talleres, la Cumbre Ideatoon en el marco del festival Pixelatl con un Speed Pitch con productores y ejecutivos de las cadenas internacionales y la producción del piloto o prueba de animación del proyecto ganador.

​La convocatoria está abierta a todos los creadores de América Latina. Cierra el jueves 6 de junio a las 23:59 hrs.

Revisa la convocatoria completa para conocer con más detalle los beneficios para todos los participantes.

Sobre Ideatoon

Ideatoon es una estrategia para impulsar la creación y desarrollo de proyectos animados que pue-dan ser comercializados a nivel internacional.

Este año la estrategia ha tenido una evolución importante de acuerdo con los cambios que se es-tán dando en la industria global, y con el fin de dar mayor impulso al proyecto ganador.

El eje que articula la estrategia, es un Concurso de Ideas para series y películas animadas que en 2024 tiene como primer premio la producción de un piloto corto o teaser del proyecto ganador para ser presentado en mercados y eventos aliados.

Este año la estrategia también incluye:

Bytes: Nuevos artículos sobre las tendencias de la industria internacional, realizados en cola- boración de algunos ejecutivos internacionales (ideatoon bytes).

Talleres Ideatoon Online: Un nuevo curso en línea adicional a los que actualmente están dis- ponibles para aprender a hacer una Pitch Bible de un proyecto animado (el documento usa-do en todo el mundo para presentar los proyectos). El nuevo curso estará centrado en como trabajar la historia (sinopsis y premisas) de una idea para a presentar y negociar un proyecto. Taller de Ideatoon Presencial “Tendencias 2024”: Curso para profundizar y aportar herra- mientas para desarrollar los diversos componentes de una biblia, así como conocer las ten-dencias en la industria global y lo que los canales están comprando (curso de 3 horas con ex-
posición, ejercicios y espacios de asesoría).

Retroalimentación personalizada: Sesiones breves de asesoría uno a uno, con algún mentor internacional, para proyectos no seleccionados.

Ronda de asesorías en línea: Los proyectos finalistas tendrán derecho a participar en una ronda de mentoría en línea con la participación de productores y expertos internacionales,
para mejorar sus proyectos rumbo al Pitch Ideatoon.

Cumbre Ideatoon: Incluye la participación durante dos días en el mercado del festival, con actividades de vinculación exclusivas para los finalistas y el Ideatoon Pitch con productores y ejecutivos de los principales canales de distribución de contenido animado en el mundo

Catálogo Ideatoon: La realización y publicación de un catálogo con las series finalistas, que será distribuido en los principales mercados internacionales.

Descarga la convocatoria completa aquí


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.