INAMU presentó una guía de información y herramientas para la representación de artistas y proyectos musicales

0

Ya se encuentra disponible en el sitio web del INAMU, la Guía de información y Herramientas “La representación de artistas y proyectos musicales en la Argentina” – Management Musical. Este material editado por el INAMU formará parte de la serie de publicaciones dirigidas a músicos y al sector en general.

Desde la web del Instituto Nacional de la Música señalan que “la iniciativa de la edición de esta Guía se funda en la necesidad de ofrecer un análisis del desarrollo histórico, así como de las particularidades de la representación de artistas y proyectos musicales en la Argentina, considerando que, por sus distintos aportes y visiones, esta tarea ha sabido acompañar, en muchos casos, el desarrollo de los proyectos artísticos”.

La Guía se propone brindar “una aproximación a una definición del rol de manager, su actividad, sus habilidades y algunas características alrededor de la vinculación con el proyecto musical. Además, se trata de una herramienta útil a la cual recurrir tanto para artistas, como para managers o para cualquier persona del sector musical que necesite una referencia alrededor de este rol.

Por tratarse de una actividad que no posee límites concretos, que tampoco cuenta con una carrera formal que le de marco y que no existe bibliografía específica de la misma que ponga el foco en cómo ha sido su desarrollo en la Argentina y Latinoamérica, el INAMU ha sistematizado este contenido en base a las voces de artistas y managers que con sus experiencias, a lo largo de los años, han contribuido a generar un perfil especial y colectivo de su hacer”.

En la Guía aportan sus testimonios  referentes como Alejandro Varela, Luciana Jury, Boni Vera, Brenda Martin, Daniel Aisemberg, Diego Knoblovits, Esteban Agatiello, Gabriel Goncalves, Isa Portugheis, Lito y Liliana Vitale, Lula Bertoldi, Manu Sija, Maria Zago, Ale Mazzei, Mavi Díaz, Paula Maffía, Sergio Chiapetta, entre otros músicos y managers del sector de Argentina y Latinoamérica, a lo cual se suman también reflexiones vertidas por la MMF, IMMF y ACMMA.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA MÚSICA!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Fuente: INAMU

Comments are closed.