JustFilms, subvenciones de la Ford Foundation para proyectos de cine independiente y medios emergentes

0

JustFilms es un programa de subvenciones de la Ford Foundation que apoya proyectos de cine independiente y medios emergentes que exploran problemas urgentes de justicia social y buscan desafiar la desigualdad en todas sus formas.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Ford Foundation
Teléfono: (+1) 212-573-5000
Cierra el 31 de diciembre del 2025

JustFilms es un programa de subvenciones de la Ford Foundation que apoya proyectos de cine independiente y medios emergentes que exploran problemas urgentes de justicia social y buscan desafiar la desigualdad en todas sus formas. También apoyamos a las organizaciones y redes que ayudan a impulsar estos proyectos. Los fondos se distribuyen en dos áreas, narración de justicia social e infraestructura del siglo XXI, que en conjunto tienen como objetivo transformar las narrativas generalizadas que producen y mantienen la desigualdad, y atraer más recursos para la narración visual creativa impulsada por artistas en todo el mundo.

Consideraciones a la hora de solicitar subvenciones

JustFilms acepta consultas para subvenciones durante todo el año, con un promedio de entre 800 y 1000 consultas al año. Damos la bienvenida a presentaciones de cualquier región del mundo. Nuestros fondos son limitados y solo podemos apoyar un pequeño porcentaje de estos proyectos a través de subvenciones directas. JustFilms le recomienda enfáticamente que utilice las prioridades y las preguntas guía que se encuentran a continuación para determinar si su proyecto podría ser competitivo en este proceso. Tenga en cuenta que JustFilms apoya a varias organizaciones que también otorgan subvenciones a proyectos documentales. Lo invitamos a explorar si su proyecto podría ser más adecuado para recibir apoyo a través de otras organizaciones, muchas de las cuales están incluidas en las listas de recursos de la Asociación Internacional de Documentales y el Documental Estadounidense .

Todos los proyectos presentados para las subvenciones de JustFilms serán evaluados sobre la base de

  • excelencia artistica
  • relevancia contemporánea
  • Alineación con las prioridades de Ford
  • Potencial de impacto estratégico
  • Potencial para transformar estereotipos, creencias y sistemas de valores
  • Creatividad e innovación en la forma
  • Potencial para construir poder cultural y voz en comunidades marginadas

Para solicitar una subvención

La información sobre su proyecto se puede enviar completando un formulario aquí. La información que solicitamos generalmente se alinea con la Solicitud básica para documentales utilizada por IDA, el Programa de películas documentales de Sundance y otras organizaciones de financiamiento.

Una vez que el personal de Ford revise sus materiales, es posible que reciba una invitación para enviar materiales adicionales. Si no recibe noticias de JustFilms dentro de los 90 días posteriores a la presentación de su solicitud, su proyecto no ha avanzado en consideración. Si lo contactan para obtener más información, todo el proceso de revisión y decisión puede demorar entre 60 y 90 días hábiles, dada una cantidad de variables específicas de cada proyecto.

Tenga en cuenta que contamos con personal muy limitado y, por lo tanto, lamentamos no poder responder a cada solicitante directamente. No tenemos la capacidad de responder individualmente a llamadas telefónicas o correos electrónicos preguntando sobre el estado de su envío.

Visitá la web de la Ford Foundation para conocer mas sobre las subvenciones JustFilms


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.