Kino Guarimba Film Residency, residencia cinematográfica en Italia

0

Residencia de formación cinematográfica internacional, que se lleva a cabo en forma de residencia artística durante doce días en Calabria, la región salvaje.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Associazione Culturale La Guarimba
Cerró el 30 de abril del 2023

La residencia cinematográfica Kino Guarimba Film Residency se desarrolla durante doce días en Amantea (CS), un pueblo de 14.000 habitantes en la costa calabresa del Tirreno. Un grupo internacional de creativos que no se conocen se reúnen para desarrollar, rodar, editar y proyectar cortometrajes.

Nuestra organización se encarga de la hospitalidad, organiza diversos eventos sociales y brinda apoyo técnico y logístico, pero deja total libertad creativa a los participantes.

El programa se estructura en una primera parte dedicada a eventos de socialización, agregación y formación, donde los participantes pueden conocerse, exponer sus ideas y formar grupos de trabajo. Hay actividades lúdico-pedagógicas, visitas guiadas y momentos de conocimiento y contacto con la historia y cultura de Amantea.
La segunda parte del programa, está dedicada a la realización de cortometrajes: los equipos de trabajo se organizan para decidir la estructura y los tiempos de producción libremente, respetando las normas de la residencia.
En la última noche, organizamos una proyección pública con todos los cortos realizados durante la residencia, en la que se invitan tanto a los participantes como a los habitantes del lugar.

El objetivo de la residencia Kino Guarimba Film Residency no es crear obras maestras, sino brindar la oportunidad de vivir una experiencia comunitaria donde se pueda crecer, aprender, entrar en contacto con nuevas culturas y ampliar la propia red de conocimiento profesional.


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.