Muestra Internacional Documental de Bogotá MIDBO 2020

0

La Muestra Internacional Documental de Bogotá – MIDBO, organizada por la Corporación Colombiana de Documentalistas ALADOS, es un evento enfocado en la producción documental contemporánea, que se ha consolidado, en Colombia y América Latina, como un espacio fundamental de exhibición, encuentro, diálogo y pensamiento alrededor del cine de lo real.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: MIDBO
Cerró el 23 de junio del 2020

La Muestra Internacional Documental de Bogotá – MIDBO es un evento enfocado en el cine y otras prácticas documentales contemporáneas, que, a lo largo de los últimos 20 años, se ha consolidado, en Colombia y América Latina, como un espacio fundamental de exhibición, encuentro, diálogo y pensamiento alrededor del cine de lo real.

Además de la exhibición de un amplio espectro de documentales nacionales e internacionales en la sección Cine Documental, MIDBO genera espacios de reflexión y formación sobre lo que es y puede ser el documental hoy en día en la sección Encuentro Pensar lo Real, y ofrece una exposición de obras documentales realizadas en formatos y soportes no convencionales como instalaciones, performances, documentales para la red, obras de realidad virtual y aumentada, en la sección Documental Expandido.

La MIDBO es organizada por la Corporación Colombiana de Documentalistas ALADOS Colombia, co-organizada por la Universidad Nacional de Colombia, y cuenta con el apoyo de entidades como IDARTES, Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), Ministerio de Cultura, Egeda Colombia, Fundación Vased, Fescol, Embajada de Francia, Embajada de España, Consulado de Lituania, Goethe Institut y Embajada de Canadá.

Desde el mes de junio del presente año, la sede principal de la MIDBO es la nueva Cinemateca de Bogotá, lugar en el que se realiza una proyección documental mensual y en el que tienen lugar la mayor parte de las proyecciones de la sección de Cine documental, la muestra de Documental expandido, el seminario y el Encuentro Nacional de Documentalistas 2019, entre otras actividades.

Además de este espacio, la 21 MIDBO también tiene programación en cuatro salas aliadas: Sala Fundadores de la Universidad Central, Cine Tonalá, Alianza Francesa – sede centro, Cine Colombia Avenida Chile y Cinemateca Sala Alterna de la Universidad Nacional. Los grupos de trabajo se realizan en las instalaciones de City U y en la Universidad Javeriana, también aliados.

Mirá toda la información en la web de la Muestra Internacional Documental de Bogotá


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA CINE Y AUDIOVISUAL!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.