Premio IESS para Primera Novela Latinoamericana

0

El Premio es dirigido a autores emergentes menores de 35 años con nacionalidad de uno de los países latinoamericanos miembros de la IILA y cuyo objetivo es identificar y difundir nuevas voces de la literatura latinoamericana aún no traducidas ni publicadas en Italia.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: IILA – Organización Internacional Italo-Latina Americana, Energheia – Associazione Culturale Matera, Edizioni SUR y Scuola del Libro
Cerró el 30 de septiembre del 2022

La IILA – Organización Internacional Italo-Latina Americana, Energheia – Associazione Culturale Matera, Edizioni SUR y Scuola del Libro convocan el PREMIO IESS PRIMERA NOVELA LATINOAMERICANA. El Premio es dirigido a autores emergentes menores de 35 años con nacionalidad de uno de los países latinoamericanos miembros de la IILA y cuyo objetivo es identificar y difundir nuevas voces de la literatura latinoamericana aún no traducidas ni publicadas en Italia.

La primera edición del Premio IESS contará con un jurado de alto nivel, procedente del mundo académico, editorial y literario italiano. El trabajo ganador se anunciará antes del 31 de diciembre de 2022 y la ceremonia de entrega de premios se celebrará antes del 31 de diciembre de 2023.

El Premio IESS para Primera Novela Latinoamericana consiste en

  • contrato de edición de la obra por parte de SUR, con un antícipo de 5.000,00 (cinco mil) euros;
  • traducción al italiano por un traductor o traductora identificados por la Scuola del Libro;
  • revisión de la traducción, publicación, distribución, promoción por parte de SUR;
  • viaje a Italia para asistir a la ceremonia de entrega del premio.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 30 de septiembre de 2022. Se puede consultar en su totalidad en este enlace

Las candidaturas y consultas deben enviarse a premioiess@gmail.com

COMUNICADO DE IMPRENSA_IESS_PORT

ESPAÑOL:


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la
CATEGORÍA LITERATURA Y PUBLICACIONES
!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.