Convocatoria abierta para el Premio de Diseño Lexus Design Award 2023

0

El Premio de Diseño Lexus Design Award invita a los jóvenes talentos creativos de todo el mundo a “Diseñar para un mañana mejor”. Desde 2013, este concurso internacional de diseño ha brindado la oportunidad de su vida para que los diseñadores emergentes ganen el prestigioso premio a la excelencia en el diseño innovador.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Lexus
Cerró el 16 de octubre del 2022

El Premio de Diseño Lexus Design Award invita a los jóvenes talentos creativos de todo el mundo a “Diseñar para un mañana mejor”. Desde 2013, este concurso internacional de diseño ha brindado la oportunidad de su vida para que los diseñadores emergentes ganen el prestigioso premio a la excelencia en el diseño innovador. Los ganadores recibirán fondos para construir sus prototipos con mentores de clase mundial y lograr una exposición sin precedentes a la comunidad de diseño global y los medios.

PRINCIPIOS RECTORES

Imagine un mundo donde el diseño cree una sensación de felicidad enriquecida para todos.

Comience considerando cuidadosamente a las personas en diversas circunstancias.
Luego, anticipándose a los desafíos globales que enfrenta la sociedad futura, participe en formas innovadoras que contribuyan a un futuro sostenible y, al mismo tiempo, mejoren la felicidad de todos .

Cuando los diseños imaginativos y cautivadores se cruzan con soluciones reflexivas que conducen a un futuro mejor para todos, el diseño realmente crea un futuro mejor para las personas y la sociedad.

DETALLES DEL PROGRAMA

Lexus invita a los líderes de diseño emergentes de hoy a ‘Diseñar para un mañana mejor’ para tener una oportunidad extraordinaria de lograr reconocimiento en el escenario mundial. Nuestro programa enfatiza el desarrollo profesional y el crecimiento personal, y se enfoca en este proceso.

BREVE

Los conceptos deben anticipar un desafío del futuro, abordar ese desafío con una solución innovadora y cautivar la imaginación con un diseño excepcional.

¿PARA QUIEN?

Abierto a profesionales, estudiantes y entusiastas del diseño de todo el mundo. Los participantes son personas que han alcanzado la mayoría de edad en su país de origen. El año pasado, creadores de 57 países/regiones presentaron propuestas de diseño, muchas de las cuales aprovecharon el poder de la tecnología para diseñar un mañana mejor. Las presentaciones abarcaron las categorías de diseño industrial, arquitectura, tecnología/ingeniería, diseño de interiores y diseño de moda.

PREMIOS

Los ganadores tendrán un taller con profesionales del diseño de clase mundial que actuarán como mentores para desarrollar sus prototipos. Habrá un seguimiento continuo por parte de los mentores a medida que los ganadores desarrollen sus diseños en prototipos físicos. Se cubre la financiación, incluido el costo de producción del prototipo de hasta 3 millones de JPY, impuestos incluidos. 4 Los ganadores también tendrán la oportunidad de expandir sus horizontes profesionales al presentar sus trabajos a un panel de jueces estimados, y luego involucrar a los tres jueces en un diálogo, uno a uno.

Más info en la web del Premio de Diseño Lexus Design Award


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA DISEÑO!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.