Residencia en Escocia SSW para artistas e investigadores

0

Dentro de nuestras instalaciones de talleres residenciales, los artistas enredan sus prácticas de creación / material con las preocupaciones socioeconómicas y políticas ecológicas más amplias de nuestra localidad rural, uniendo diversos enfoques y prácticas a través de la residencia, el acceso abierto y los proyectos dirigidos por artistas.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Scottish Sculpture Workshop
Teléfono: 01464 861372
Cerró el 16 de septiembre del 2019

La residencia en Escocia SSW buscan trabajar con un «Investigador en Residencia» (de todo el espectro de las artes, las humanidades y las ciencias sociales) para apoyar el desarrollo del aprendizaje en SSW. Dentro de nuestras instalaciones de talleres residenciales, los artistas enredan sus prácticas de creación / material con las preocupaciones socioeconómicas y políticas ecológicas más amplias de nuestra localidad rural, uniendo diversos enfoques y prácticas a través de la residencia, el acceso abierto y los proyectos dirigidos por artistas.

Proyectos tales como Turf to Tools , Frontiers In Retreat y Into The Mountain han alineado las actividades de los artistas en los talleres y estudios con exploraciones de (aprendizaje) ecológico, discursos multiespecíficos y conocimiento material. Las superposiciones y tensiones entre las habilidades de creación que fomentamos, desarrolladas a través de procesos extractivos, industriales (y conocimientos materiales asociados), y las habilidades necesarias para «permanecer con el problema» [4] se ponen de relieve en muchos de estos proyectos. Estas son áreas importantes de exploración en SSW a medida que desarrollamos nuestras instalaciones de taller y programas de aprendizaje emergentes en los próximos años.

En particular, estamos interesados ​​en trabajar con un investigador de manera práctica dentro de los talleres para explorar:

Cómo un discurso multiespecífico informa las prácticas y pedagogías materiales futuras.
Cómo apoyamos el cultivo de habilidades vitales necesarias para hacer, reparar y reutilizar en un futuro con recursos limitados
Hacer como un medio para construir relaciones
Cómo nuestro taller de acceso abierto rural puede informar la autonomía de sus comunidades y la posibilidad de que estas comunidades existan fuera de los modelos de gobierno hegemónicos.

Esperamos que el Investigador en Residencia esté interesado en trabajar con una variedad de personal y usuarios en SSW para informar sus resultados en cualquier forma que puedan tomar.

Cómo aplicar

Solicite esta residencia a través del sitio web de SGSAH.

DETALLES

Esta residencia se financia a través del programa SGSAH Artist Residency . El programa está abierto a estudiantes de doctorado en artes y humanidades en Escocia, independientemente de la fuente de financiamiento. Cualquier investigador doctoral que cumpla con los criterios descritos en el sitio web de SGSAH puede beneficiarse de este programa.

Para apoyar la actividad del proyecto, el investigador seleccionado recibirá:

  • 3 meses de residencia en Scottish Sculpture Workshop en Lumsden. El plazo para esta residencia es flexible y se puede tomar en un bloque de 3 meses, o en varias visitas más cortas, según el calendario y los requisitos del investigador.
    Financiamiento a la tasa de estipendio de UKRI actual de £ 14,553 (proporcional), durante la duración de la residencia.
    Alojamiento sencillo y compartido durante todo el período de residencia.

Línea de tiempo

La residencia se llevará a cabo idealmente entre el lunes 18 de noviembre de 2019 y el viernes 20 de marzo de 2020.

Más información sobre la Residencia en Escocia SSW


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.