Residencia FICBUEU para el desarrollo de guión de cortometrajes en la Isla de Ons, España

0

El Festival Internacional de Cine de Bueu ha anunciado la apertura de la convocatoria de la segunda edición de la Residencia FICBUEU, su programa para el desarrollo de proyectos de guión de cortometrajes que volverá a desarrollarse este otoño en la Isla de Ons.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Asociación FICBUEU
Cerró el 15 de mayo del 2024

El Festival Internacional de Cine de Bueu ha anunciado la apertura de la convocatoria de la segunda edición de la Residencia FICBUEU, su programa para el desarrollo de proyectos de guión de cortometrajes que volverá a desarrollarse este otoño en la Isla de Ons.

En octubre de 2023, el certamen Bueuense estrenó su nuevo proyecto para la promoción del formato de cortometraje, la Residencia FICBUEU. Tras recibir un total de 122 propuestas, cuatro de ellas fueron seleccionadas para ser tuteladas por la guionista Isabel Peña y otros profesionales del audiovisual como Carmen Ávalos, Elena Neira o Cormorán VFX. Además de participar en una semana entera dedicada al estudio y mejora de sus guiones, los vecinos optaron al premio de producción que otorga la organización y que finalmente recayó en “Sismes” de Jordi Sanz Angrill.

Cerrada esta primera edición, el FICBUEU apuesta por la consolidación de este proyecto que se suma a la ya extensa lista de actividades e iniciativas relacionadas con el cine que el equipo lleva a cabo a lo largo del año.

La II Residencia FICBUEU tendrá lugar en la Isla de Ons del 16 al 23 de octubre y volverá a estar tutorizada por reconocidos profesionales del cine cuyos nombres se darán a conocer en los próximos meses a través de los canales del festival. “Empezar este proyecto con Isabel Peña fue un auténtico lujo y aunque es complicado nuestra idea es mantener el nivel de los profesionales participantes, ofreciendo una oportunidad única a los residentes”, comenta la organización.

La metodología del programa incluye diferentes tipos de encuentros para el trabajo de guiones (tutorías individuales y colectivas), así como formación específica en otros aspectos a tener en cuenta a la hora de potenciar proyectos audiovisuales. Además, a lo largo de la semana se celebrarán varias reuniones de producción gracias a las cuales la organización podrá conocer el avance y estado de la propuesta y elegir al ganador de esta edición.

Desde la dirección del FICBUEU invitan a escuchar las entrevistas a los residentes del año pasado disponibles en sus redes sociales para conocer sus opiniones y resaltar que ” Aún con la muy buena experiencia que tuvimos en el estreno de la residencia, en este En la segunda edición intentamos mejorar el programa gracias a las sugerencias de los vecinos para que las horas de trabajo sean más optimizadas” .

Los requisitos de participación se pueden consultar aquí y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de mayo. Será el equipo del FICBUEU junto con el responsable de tutoría quienes seleccionarán los cuatro proyectos finalistas.

Más información sobre la Residencia FICBUEU


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.