Residencias Coreográficas de Fuenlabrada abiertas a proyectos

0

El CCMP organiza las Residencias Coreográficas de Fuenlabrada, aplicando así sus principios fundacionales que tienen como savia el acompañamiento de los creadores, especialmente los emergentes.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Centro Coreográfico María Pagés
Teléfono: +34 915223326
Por vencer el 31 de enero del 2023

El Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada (CCMP) es una institución cultural que nace como un espacio coréutico dedicado a la investigación, la creación, la formación, la promoción de la danza y la acción social. La esencia de sus principios fundacionales es la acogida y seguimiento creativo de los profesionales de la danza, con una especial atención a los creadores emergentes.

Animados y unidos por esta voluntad hospitalaria y prospectiva, asumiendo la responsabilidad de lo que ello supone, el Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, convocan a las III Residencias coreográficas de Fuenlabrada 2023, destinadas a la investigación, creación coreográfica y a los montajes técnicos; dirigidas a coreógrafas y coreógrafos, nacionales e internacionales, consolidados y emergentes.

FINALIDAD

El programa tiene como finalidad el apoyo, la promoción y estímulo de proyectos de creación coreográfica en todas sus disciplinas, admitiendo igualmente la multidisciplinariedad. Su objetivo es dinamizar el panorama cultural, artístico y dancístico municipal, autonómico, nacional e internacional, potenciando su difusión y acercamiento a la ciudadanía mediante una muestra del proceso creativo en el CCMP o en otros espacios escénicos de la ciudad de Fuenlabrada.

Estas residencias artísticas emanan del esfuerzo sincrético y transversal de la Fundación María Pagés y el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Ambos comparten una misma savia social y una misma inquietud cultural. Por eso, es fundamental la asunción de que estas residencias no consisten solo en la cesión de un espacio. Sus principios descansan éticamente sobre una base conceptual más amplia, integrando el acompañamiento de los artistas, la formación, la promoción, la mediación con nuevos públicos y la necesaria creación de comunidad.

APORTACIÓN DEL CENTRO COREOGRÁFICO MARÍA PAGÉS DE FUENLABRADA

Este programa ofrece a las creadoras y creadores los espacios escénicos con dotación básica de sonido e iluminación. Para las residencias técnicas las necesidades se estudiarán y consensuarán con cada artista, en función de la dotación de los teatros. En ningún caso el Centro Coreográfico aporta dotación económica ni reembolso de gastos de ningún concepto.

El CCMP colaborará en el desarrollo óptimo de los proyectos de los/as beneficiarios/as poniendo a su disposición cuanta información y recursos le sea posible dentro de sus limitaciones presupuestarias, materiales y de personal.

El CCMP animará e invitará al Ayuntamiento de Fuenlabrada, si las circunstancias lo permiten, a incluir en su programación cultural los trabajos finalizados de los creadores beneficiarios de este programa de residencias.

PERIODO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Este programa acogerá un total de 16 proyectos:

4 residencias de investigación
4 residencias de creación

3 residencias técnicas

Además, albergará el Programa Ballena, abierto a los proyectos liderados por creadores emergentes. A este proyecto serán destinados 5 proyectos

2 residencias de investigación
3 residencias de creación

Las residencias se desarrollan durante el año 2023 en las instalaciones del CCMP de Fuenlabrada y el Teatro Josep Carreras.

El periodo de residencia para cada proyecto será:

Máximo de 3 semanas para las residencias de creación
Máximo de 2 semanas para las residencias de investigación
Máximo de 5 días para las residencias técnicas

Las fechas y horarios serán acordados previamente con el CCMP de Fuenlabrada en función de la disponibilidad de los espacios.

En cada convocatoria, un mismo candidato o candidata solo podrá presentarse a una modalidad de la residencia.

La convocatoria está destinada a los/as artistas y no admite candidaturas de productoras.

Descargá las bases completas de las Residencias Coreográficas de Fuenlabrada en la web del CCMP


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.