Residencias Coreográficas de Fuenlabrada abiertas a proyectos

0

El CCMP organiza las Residencias Coreográficas de Fuenlabrada, aplicando así sus principios fundacionales que tienen como savia el acompañamiento de los creadores, especialmente los emergentes.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Centro Coreográfico María Pagés
Teléfono: +34 915223326
Cerró el 31 de enero del 2024

Ya esta abierta la convocatoria para RESIDENCIAS COREOGRÁFICAS DE FUENLABRADA 2024

El programa tiene como finalidad el apoyo, promoción y estímulo de proyectos de creación coreográfica en todas sus disciplinas y aspira a fomentar la investigación y creación artística a nivel nacional e internacional.

La alianza del Centro Coreográfico María Pagés y el Ayuntamiento de Fuenlabrada reivindica la Danza como una de las expresiones esenciales de la cultura en España, a la vez que fomenta la investigación, la creación y la reflexión en torno a la misma.

El programa apoya a proyectos de creación coreográfica en todas sus disciplinas, admitiendo la multidisciplinariedad. Busca fomentar la danza, potenciando los espacios para la creación y el acercamiento a la ciudadanía, a través de ensayos abiertos y muestras de los procesos creativos y encuentros, tanto en el CCMP, como en el Teatro Josep Carreras

Tras el éxito de la primera y segunda y tercera edición el CCMP acogerá para el año 2024, un máximo de 16 proyectos que incluyen 4 residencias de investigación, 4 de creación, 3 técnicas y 5 del proyecto ballena, con una duración que oscila entre una y tres semanas para cada modalidad. Además, seguimos apoyando jóvenes talentos con la creación de la categoría Proyecto Ballena destinada a jóvenes creadores en búsqueda de espacios para crear, investigar o montar.

Las IV Residencias Coreográficas de Fuenlabrada no consisten solo en la cesión de espacios. Sus principios descansan éticamente sobre una base conceptual más amplia, integrando el acompañamiento de los artistas, la formación, la defensa de la danza, la mediación con nuevos públicos y la necesaria creación de comunidad.

Descargá las bases completas de las Residencias Coreográficas de Fuenlabrada en la web del CCMP


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.