Residencias en La Casa del Teatre Nu para artes escénicas en Sant Martí de Tous

0

La Casa del Teatre Nu es la sede de trabajo de la compañía Teatre Nu y también un espacio abierto a artistas que quieran encontrar un lugar donde desarrollar su creación. Desde 2015, La Casa acoge diferentes proyectos creativos, un extenso programa de formación de públicos, programaciones culturales y residencias de creadores.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Teatre Nu
Teléfono: (+34) 938050863
Cerró el 8 de julio del 2024

La Casa del Teatre Nu está situada a una hora de Barcelona, ​​en una zona rural. El pueblo, Sant Martí de Tous, tiene aproximadamente mil doscientos habitantes y cuenta con un entorno natural y cultural perfecto en el que inspirarse por su tranquilidad y hospitalidad. El municipio también cuenta con comercio y servicios básicos. Cabe destacar la proximidad a la ciudad de Igualada, a la que se puede llegar en vehículo propio o línea de autobús (15 minutos de trayecto).

El proyecto comenzó en el año 2000 y tiene cuatro puntos principales. Somos una compañía de teatro. Ofrecemos un programa estable en nuestro teatro y organizamos dos festivales anuales. Contamos con programas educativos. Por último, acogemos residencias artísticas.
Compartir procesos creativos nos enriquece como empresa y también como comunidad. Por eso ofrecemos residencia y nuestros espacios de trabajo a artistas de diferentes disciplinas y países.

Duración de la residencia

Entre 10 y 15 días

Alojamiento

Disponemos de alojamiento propio y de las salas de ensayo en el mismo edificio. Consta de tres apartamentos independientes con capacidad máxima para 5 personas. Si el grupo es mayor, y hay disponibilidad, se podrá utilizar un segundo alojamiento, con algún coste añadido. La capacidad total es de 15 personas. En cada apartamento hay tres dormitorios, con cama de matrimonio, y 2 o 4 camas individuales más. Cada apartamento tiene sus propios dormitorios, cocina y baño con ducha y comedor. También hay lavandería y terraza compartidas. La casa está equipada con calefacción y WIFI.

Disciplinas, equipos de trabajo y asistencia.

Está abierto a todas las disciplinas artísticas pero especialmente a las artes escénicas (teatro, danza, híbridos…).Somos una compañía de teatro y podemos dar acompañamiento en base a nuestra experiencia.

Estudio/espacio de trabajo

Según necesidades y disponibilidad, podemos ofrecer diferentes tipos de espacios de trabajo. En general es un espacio reservado exclusivamente al artista, que puede utilizarlo cómodamente. Disponemos de La Sala Blanca muy luminosa, diáfana, con suelo de tarima y sin equipamiento técnico. La Sala Negra con equipamiento técnico básico, oscuridad y paredes y linóleo negros. Por último, el Teatro totalmente equipado, con suelo de madera, y capacidad para acoger al público. Las salas escénicas tienen aproximadamente 5-6 metros de ancho y 5 metros de largo. También contamos con salas de ensayo polivalentes y un taller.

Tarifas y soporte

El precio es de 100€ por apartamento y noche. El precio incluye el espacio de trabajo. Los gastos relacionados con el proyecto, viaje y alimentación correrán a cargo del artista.

Expectativas hacia el artista

Se valora, pero es opcional, poder ofrecer una charla, exposición, taller comunitario, ensayo abierto o función. Según disponibilidad e idoneidad al programa estable.

Información de la aplicación

Para postularse a la convocatoria debe llenar el formulario:
https://forms.gle/fppVpLUc2nQ4htJB9
Si la propuesta es aceptada, nos comunicaremos con usted vía correo electrónico o teléfono.

Más información sobre las residencias en La Casa del Teatre Nu


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.