Amanda Palmer y el valor de estar conectado con tus fans

0

Hay veces que, mejor que cualquier estudio, dossier o análisis frío, es más enriquecedor poder sentir la cercanía y el calor de un relato real y que no es más que la consecución de un trabajo bien hecho. Amanda Palmer es el vivo ejemplo de la conexión más hardcore (llegó hasta a desnudarse para sus fans mientras ellos le escribían encima ) que podemos imaginar y ese contacto constante y saber hacer le han llevado a ganar un crowdfunding de 1 millón de dólares.

En su último speech en TED nos explica que la clave de su éxito es el haber estado cerca de sus fans y el preguntarles, no pedir dinero o venderle un disco, solo mantener el contacto.

Su última discográfica valoró su venta de 25.000 discos como un fracaso (el lector debe saber que Amanda hace una especie de música cabaret/teatral que gana mucho más en directo) y la echó de la compañía .

Ella prosiguió su buen hacer y su contacto directo con sus fans, tanto que pedía por Twitter una cama donde dormir en una ciudad de su gira y se quedaba a dormir en casa de un fan. O necesitaba un lugar para un ensayo y el salón de algún seguidor se convertía en un estudio.

Un regalo para el fan y una solución para ella

Ella consiguió posteriormente un millón de dólares en Crowdfunding venido de alrededor unas 25.000 personas ¿Recuerdas cuántos discos vendió Amanda de su disco?

Puedes ver (todavía en inglés) su discurso a continuación, no os lo perdáis, puro teatro y desparrame de conocimiento.

. CEO en @Talentalo, Marketing&Music Lover. Creativo e inquieto. 2.0 World. Colaborador en @Looplay #SevillaSeMueve #MarketingMusica

Fuente: Taléntalo

Leave A Reply