Artistas visuales de todo el país en la programación de Salas Federales del CFI

0

Salas Federales es un espacio generado desde el Consejo Federal de Inversiones con el objetivo de dar visibilidad a la producción de las artes visuales de las provincias argentinas. Las Salas Federales se consolidaron como un espacio de interés cultural y federal que propone reforzar rasgos de identidad y contribuir a la igualdad de oportunidades, estimulando el contacto interdisciplinario y generacional que sirva como muestra de la escena plástica de las provincias.

Sus programaciones anuales incluyen homenajes a Maestros de diferentes regiones del país, ciclos de exposiciones y muestras de jóvenes valores y de los galardonados en el Concurso Bienal “Premio Federal”.

Salas Federales CFI

PROGRAMACIÓN 2017

¡Gracias Maestro!
Del 6 de abril al 5 de mayo
Este año, el ciclo está dedicado al maestro Pedro Molina (La Rioja); se exhiben grabados, pinturas y dibujos.

Diálogos
Del 18 de mayo al 16 de junio
Pinturas, dibujos y esculturas de los artistas Ernesto Berra (Córdoba), Héctor “Tacho” Zucco (Entre Ríos) y Mónica Canzio (CABA).

Panorama
Del 29 de junio al 28 de julio
Pinturas, objetos y tejidos de artistas contemporáneos de la provincia de Catamarca.

“El viaje”. La migración como fenómeno de construcción de identidad
Del 10 de agosto al 8 de septiembre
Pinturas, instalaciones, cerámicas y grabados de artistas de diferentes latitudes y generaciones.

Orgánica
Del 28 de septiembre al 27 de octubre
Cerámicas, pinturas, dibujos, instalaciones y videos de artistas jóvenes que utilizan los recursos naturales para la elaboración de un discurso poético/artístico.

Salón Federal
Del 6 de noviembre al 7 de diciembre
Pinturas seleccionadas de artistas del Concurso Bienal Premio Federal 2017.

Salas Federales CFI

Sobre el Consejo Federal de Inversiones
El Consejo Federal de Inversiones (CFI) es un organismo de las provincias argentinas creado en 1959 mediante un Pacto Federal. Su misión es promover el desarrollo armónico e integral del país para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. La naturaleza de su origen y la vocación demostrada a lo largo de su más de medio siglo de vida lo han convertido en un reconocido referente del Federalismo argentino. Más información en: www.cfi.org.ar.

Comments are closed.