Becas en México del Gobierno Nacional para Extranjeros 2019

0

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros (as) interesados en realizar estudios en México, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado, a participar en la “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2018”

La Convocatoria se ofrece a más de 180 países, en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales. Más de 90 Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas participan en esta Convocatoria y todas cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Dichos programas dan testimonio del avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades.

A través del otorgamiento de Becas de Excelencia del Gobierno de México para estudiantes extranjeros, México fortalece su papel como un actor con responsabilidad global y refrenda su compromiso con el fomento de acciones de cooperación para promover la formación de capital humano de alto nivel. La presencia en México de estudiantes, académicos y científicos extranjeros, mujeres y hombres, contribuye a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquecen la agenda de la política exterior con acciones de valor excepcional para el país y para sus socios extranjeros. Asimismo, las IES y la comunidad académica mexicana se benefician de una mayor internacionalización.

Esta convocatoria permanecerá vigente del 28 de junio al 28 de septiembre de 2018 a las 15:00 hs. (tiempo Ciudad de México). Estos plazos son improrrogables y no se dará trámite a las solicitudes que se presenten extemporaneamente.

Los resultados se darán a conocer el 5 de diciembre de 2018, por medio de las representaciones de México en el exterior.

La postulación se realiza a título personal y solo será admitida una postulación por persona.

Todas las becas que se otorguen en el marco de esta convocatoria serán para iniciar actividades académicas
a partir del 1° de marzo al 8 de diceimbre de 2019 en las siguientes modalidades:

Programa de movilidad a nivel de licenciatura y Maestría: Un período académico (trimestre, cuatrimestre, semestre).

Estancias de investigación a nivel Maestrías, doctorado y posdoctorado: 12 meses (1mes como mínimo).

Especialización: 1 año.

Maestría: 2 años.

Doctorado: 3 o 4 años (dependiendo de la duración del programa)

Especialidades y subespecialidades médicas

EN NINGÚN CASO SE PODRÁ EXTENDER EL TIEMPO MÁXIMO DE FINANCIAMIENTO

la presente Convocatoria incluye a las instituciones y programas académicos del anexo 1 y se difunde en los países elegibles del anexo 2.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Contar conun título de licenciatura, Maestría o Doctorado requerido para cursar el grado por el que solicitara la beca.
Haber obtenido un promedio mínimo de ochenta (80), en una escala del 0 al 100, o su equivalente, en el último grado de estudio.
estar aceptado o realizando estudios en alguna de las IES que forman parte de esta Convocatoria.

Las postulaciones deberán realizarse electrónicamente a través del SIGCA / Sistema de Gestión de Cooperación Académica durante la vigencia de esta convocatoria.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México
Teléfono: (55) 3686 5100
Cerró el 28 de septiembre del 2018

Comments are closed.