Becas de la la Fundación Bogliasco para residencias artísticas en Italia 2022

0

Las becas Bogliasco se otorgan a los individuos talentosos que trabajan en todas las disciplinas de las Artes y las Humanidades sin importar su nacionalidad, edad, raza, religión o sexo.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Fundación Bogliasco
Teléfono: +1 212-486-0874
Cerró el 15 de abril del 2022

Las becas Bogliasco se otorgan a personas talentosas que trabajan en todas las disciplinas de las artes y las humanidades sin distinción de nacionalidad, edad, raza, religión o género.

Para ser elegible para la concesión de una beca, los solicitantes deben demostrar logros significativos en sus disciplinas, acordes con su edad y experiencia. Tenga en cuenta que las becas Bogliasco no se otorgan a estudiantes que actualmente se encuentran en un programa de otorgamiento de títulos. La Fundación da preferencia a aquellos cuyas solicitudes sugieren que se sentirían cómodos trabajando en una comunidad íntima, internacional y multilingüe de académicos y artistas. Nos complace ofrecer becas especiales , muchas de las cuales incluyen estipendios de viaje para los beneficiarios.

La Fundación solo acepta solicitudes enviadas a través del sistema de solicitud en línea. Para acceder al sistema, primero debe registrarse para obtener una cuenta aquí , donde también encontrará una lista de requisitos que le recomendamos encarecidamente que lea antes de comenzar su solicitud.

Requisitos

Se requerirán los siguientes documentos, que podrán presentarse en inglés, italiano, francés o español. Tenga en cuenta que la Fundación no puede procesar los materiales de solicitud enviados en ningún otro idioma.

  1. El formulario de solicitud completado.
  2. Tres cartas de referencia, que deben ser cargadas directamente por los árbitros y recibidas antes de la fecha límite de solicitud.
  3. Un currículum vitae breve  , de no más de tres páginas.
  4. Una descripción de una página del proyecto que el solicitante realizaría durante su estadía en el Centro de Estudios de Bogliasco.
  5. Tres muestras del trabajo del solicitante que ha sido publicado, interpretado, exhibido o presentado públicamente durante los últimos cinco años.
  6. Una tarifa de solicitud de $ 30, pagadera con tarjeta de crédito al final del proceso de solicitud.

Socios / Colaboradores

Los becarios Bogliasco pueden estar acompañados por sus cónyuges / parejas durante su estancia en el Centro de Estudios Bogliasco. Los cónyuges / socios que tengan la intención de realizar un proyecto en una de las disciplinas, y que deseen ser designados como Becarios Bogliasco, deben presentar solicitudes por separado y completas. Aunque la Fundación acepta becas colaborativas, los solicitantes deben presentar solicitudes por separado y estar preparados para compartir alojamiento y / o espacio de trabajo en el centro de estudios.

Restricciones

  • Los niños no pueden alojarse en el Centro de estudios.
  • No son posibles las visitas nocturnas de amigos, colegas o familiares.
  • No se permiten mascotas.
  • Nuevas solicitudes: no hay límite en la cantidad de veces que un candidato puede solicitar una beca Bogliasco. Sin embargo, los beneficiarios anteriores de una beca Bogliasco deben esperar cinco años antes de volver a presentar una solicitud. Por ejemplo, los becarios de Bogliasco que estuvieron en residencia durante el semestre de primavera de 2017 son elegibles para volver a presentar una solicitud para la primavera de 2022.
  • La Fundación no permite que los becarios difieran sus residencias. Un becario que rechaza una beca Bogliasco debe volver a presentar una solicitud para ser considerado para otro semestre.
  • Aquellos con alergias a los alimentos u otras restricciones dietéticas deben comunicarse con la Fundación en info@bfny.org antes de enviar una solicitud.
  • Como mínimo, los becarios deben poder hablar inglés conversacional para comunicarse en esta comunidad internacional, donde el idioma común es típicamente el inglés.
  • Todos los residentes entrantes deben proporcionar un comprobante de vacunación COVID-19 completa al comienzo de la residencia.

Responsabilidades financieras:

Las becas Bogliasco incluyen alojamiento y comida completos y un espacio de trabajo. El costo del transporte hacia y desde el Centro de estudios de Bogliasco es responsabilidad de los becarios y sus cónyuges / parejas acompañantes. También lo son todos los materiales y equipos del proyecto, y cualquier gasto personal incurrido durante el período de la beca, incluidos los gastos médicos. A los cónyuges / parejas se les cobrará una tarifa diaria de $ 30 para ayudar a sufragar el costo de las comidas y la vivienda.

Plazos:

Los plazos habituales para la presentación de solicitudes son los siguientes:  15 de enero para las residencias durante el siguiente semestre de otoño (no actualmente en vigor) y 15 de abril para las residencias durante el siguiente semestre de primavera.

Las fechas habituales de notificación para la concesión de becas son las siguientes: 1 de abril para las becas de otoño (actualmente no está en vigor); 1 de julio para becas de primavera.

Nuestra solicitud en línea ya está abierta para las residencias de primavera de 2023 *. La fecha límite de presentación es el 15 de abril de 2022 . Los solicitantes serán notificados de los resultados alrededor del 1 de julio de 2022. (Para ver las fechas de las sesiones de residencia de primavera de 2023, vaya a la página Descripción general del programa ).

* Tenga en cuenta: no aceptaremos solicitudes para el semestre de otoño de 2022. Sin embargo, los solicitantes para el semestre de primavera de 2023 tienen la opción de indicar su disponibilidad para el otoño de 2022 en su solicitud y serán considerados para los lugares disponibles restantes para ese semestre.

The Bogliasco Foundation
1 East 53rd Street (8th Floor)
Nueva York, NY 10022
EE. UU.
Tel. +1212486-0874
info@bfny.org
www.bfny.org

Más información de las becas Bogliasco en la web de la Fundación


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias de BECAS PARA ARTE Y CULTURA publicadas!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.