Becas Nacionales de Estudio o Perfeccionamiento del Instituto Nacional del Teatro

0

El INT dispone de Becas Nacionales de Estudio o Perfeccionamiento. Las mismas están planteadas como una herramienta de formación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por el lugar de origen del becario.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Instituto Nacional del Teatro
Cierra el 31 de agosto del 2022

El Instituto Nacional del Teatro dispone de Becas Nacionales de Estudio o Perfeccionamiento. Las mismas están planteadas como una herramienta de formación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por el lugar de origen del becario. (art. 21 y 14 inc. e) y g) de la Ley 24.800).

La convocatoria se encuentra destinada a artistas, técnicos/as, profesionales, y estudiantes, para apoyar y promover su formación, capacitación y/o perfeccionamiento, en el campo de las artes escénicas, rubro artístico y/o técnico, y/o de gestión y producción teatral.

Se otorgarán CUARENTA Y OCHO (48) becas, DOS (2) por provincia, de acuerdo al orden de mérito, según lo determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos.

Las becas sólo podrán ser solicitadas por personas humanas, que contemplen un proyecto colectivo de formación a realizarse dentro del territorio nacional, cuyo inicio deberá enmarcarse hasta el 30 de junio de 2023. El plan de estudio de la beca deberá encuadrarse dentro de UN (1) año de duración como máximo. No se aceptarán solicitudes para estudios institucionales parciales.

La beca deberá realizarse de manera virtual y/o presencial. La misma atenderá parcialmente los gastos de honorarios de la/s persona/s que imparte/n la capacitación, matrícula, bibliografía, materiales de estudio, aranceles, traslados, alojamiento, comidas, gastos de internet y plataformas virtuales, entre otros.

La persona solicitante deberá:

  • Ser mayor de edad (en el caso de menores de edad, regirá lo establecido en los Artículos 638, 639, 640 y 641 del Código Civil y Comercial de la Nación y subsiguientes. Se deberá adjuntar autorización del responsable parental que corresponda, o de la persona a la que se le haya delegado la responsabilidad parental, o del/la tutor/a).
  • Haber realizado el trámite de Alta Individual en el Registro Nacional del Teatro Independiente (INTdigital en www.inteatro.gob.ar).
  • Haber finalizado y rendido todas las becas que haya recibido por parte del INT.
  • No estar inhabilitado por el INT.
  • Conformar una grupalidad de al menos tres personas que pertenezcan a diferentes grupos, asociaciones, organizaciones, instituciones, elencos u otras; que cuenten como mínimo con DOS (2) años de residencia continua en la provincia por la cual se presenta la solicitud (toda persona que no tenga ese período de residencia deberá contar con el aval de la Representación Provincial y/o regional respectivo para su posterior tratamiento en el Consejo de Dirección).
  • Presentar, para un mismo llamado, sólo una solicitud de Beca Nacional de Estudio y/o Perfeccionamiento (cualquiera sea su rubro: artístico y/o técnico y/o gestión y producción teatral).
  • No solicitar, en el corriente año Beca de Investigación, ya sea como persona responsable o integrante del proyecto de investigación.
  • La beca deberá poder desarrollarse en concordancia y cumplimiento de las pautas sanitarias dictadas por el gobierno nacional y los gobiernos jurisdiccionales respecto a los cuidados establecidos para evitar la propagación del COVID 19.
  • La beca deberá iniciarse con posterioridad al cierre de la presente convocatoria.

Los requisitos son obligatorios; no se dará curso a las solicitudes que no cumplan con la totalidad de los mismos.

Reglamento y solicitud de las Becas Nacionales de Estudio o Perfeccionamiento del Instituto Nacional del Teatro


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA ARTES ESCÉNICAS!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.