Programa de Becas Omega Resilience Awards ORA

0

El programa de becas Omega Resilience Awards (ORA) abre su convocatoria a activistas latinoamericanxs, desde diversos campos, puedan abordar las causas de la crisis socioambiental mundial de modos accesibles y aportar así a la construcción de alternativas hacia un futuro más resiliente.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Asociación Argentina de Abogades Ambientalistas
Cerró el 31 de diciembre del 2022

El programa de becas Omega Resilience Awards (ORA) abre su convocatoria a activistas latinoamericanxs, desde diversos campos, puedan abordar las causas de la crisis socioambiental mundial de modos accesibles y aportar así a la construcción de alternativas hacia un futuro más resiliente.

¿A quiénes está dirigida la beca?

El Programa de Becas ORA está dirigido a comunicadorxs, artistas, periodistas, activistas e intelectuales públicos menores de 40 años que estén radicadxs en el Sur Global y que se dediquen a traducir para sus audiencias la conexión entre fenómenos aparentemente dispares -el clima, el agua, la salud y la migración- y sus formas de interacción dentro del sistema que comprende la crisis ecosocial. Aunque somos conscientes de que comunicar todo el peso de la policrisis puede ser intimidante y dar lugar a una sensación de agobio, buscamos personas que puedan hacer comprensible la complejidad y servir como creadores de sentido para sus lectorxs, espectadorxs y/o oyentes. ¿Qué aspecto tiene la policrisis en una determinada región, país o comunidad? ¿Cuáles podrían ser respuestas resilientes?

Lxs candidatxs pueden provenir de cualquier ámbito de trabajo: arte, activismo, empresarial, periodismo, academia o del sector público. Los criterios de selección estarán relacionados con la capacidad de lxs becarixs de comprender la complejidad de la policrisis en la forma en que se manifiesta en sus comunidades, y de comunicar su complejidad motivando a la acción. Buscamos candidatxs que utilicen diferentes canales, medios, lenguajes, estrategias y formatos para llegar a diversos públicos. La beca está orientada a acompañar becarios con proyectos en curso, o inéditos.

¿Cómo funcionará?

Este es el primer año en que se lanza la beca. Habrá tres cohortes anuales compuestas por 7 becarixs cada una. Cada becarix recibirá una beca de 10.000 dólares americanos para avanzar en su trabajo.

Fechas importantes y FAQ

Nominaciones: Entre el 25/11 y el 31/12/2022 estará abierto el proceso para de nominación. Las personas interesadas en la beca, o tercerxs que quieran proponer candidatxs, podrán presentar información general del proyecto en este formulario (link).

Postulaciones: Del total de postulantes, desde la AAdeAA vamos a seleccionar 20 candidatxs para que pasen a la instancia de postulación. A estas personas se les solicitará información adicional para entregar el 25/01/2023, momento en que comienza la última ronda del proceso.

Selección final: en febrero anunciaremos lxs 7 candidatxs seleccionadxs por un jurado regional e interdisciplinario que podés conocer acá.

¿Quién es el jurado?: El jurado del concurso de ORA en Latinoamérica estará compuesto por Maristella Svampa (académica, Argentina), Alberto Acosta (economista, Ecuador), Carolina de Moura (activista, Brasil) and Bertha Zuniga Caceres (activista, Honduras).

Más info del Programa de Becas Omega Resilience Awards ORA


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias de BECAS PARA ARTE Y CULTURA publicadas!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.