Belgrade Art Studio abre convocatoria para residencia en línea Arte+IA

0

Las adquisiciones de residencias de artistas en línea tienen mucho sentido hoy en día. Ya sea usted el artista o el espectador, hay aspectos positivos asociados con sus capacidades instantáneas y de gran alcance. Belgrade Art Studio Residency seleccionará artistas de diversos medios de todo el mundo para participar en una residencia en línea de 4 semanas.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Belgrade Art Studio Residency
Cerró el 10 de diciembre del 2023

Belgrade Art Studio anuncia noticias interesantes: ¡la convocatoria abierta para la residencia en línea ya está abierta!

Las adquisiciones de residencias de artistas en línea tienen mucho sentido hoy en día. Ya sea usted el artista o el espectador, hay aspectos positivos asociados con sus capacidades instantáneas y de gran alcance.

Belgrade Art Studio Residency seleccionará artistas de diversos medios de todo el mundo para participar en una residencia en línea de 4 semanas.

Grupos de 4-8 artistas.

Los artistas seleccionados crearán obras de arte que respondan a su experiencia de los TEMAS:

‘artista en espera’

Con gran parte del mundo aislado, los artistas no pudieron participar en la comunidad y las residencias tradicionales apenas funcionan.

Los artistas interpretarán la situación: la transformación de la vida, la cultura, el arte… ¿Podemos entenderlo como una respuesta a nuestras acciones anteriores? ¿O es una nueva oportunidad?

Las restricciones a la movilidad crean tanto alienación como enredo. ¿Qué oportunidades y barreras produce el espacio virtual? ¿Cómo se redefine la creación?

Buscamos ideas y proyectos que estén dispuestos a experimentar con una forma, un contenido, una virtualidad y una realidad.

‘Arte e IA’ 

El arte y la IA convergen en una exploración cautivadora en la intersección de la creatividad y la tecnología. Este tema dinámico ilumina la relación simbiótica entre la imaginación humana y la inteligencia artificial, ofreciendo a los artistas un lienzo sin precedentes para la innovación. A través de la lente de la IA, los artistas pueden traspasar los límites de sus medios tradicionales, infundir a sus obras una estética computacional y profundizar en los reinos sin explotar del arte generativo, el aprendizaje automático y la creatividad algorítmica. El arte y la IA se fusionan para desafiar nuestras percepciones, inspirar nuevos diálogos y remodelar el panorama artístico, marcando el comienzo de una era cautivadora donde la creatividad humana y las máquinas inteligentes se entrelazan.

El programa se centró en la creación individual de la obra además de la colaboración con otros artistas, asesores y el público en línea.

QUE 4 semanas de creación y trabajo colaborativo  IDIOMA Inglés DURACIÓN/REUNIONES semanales  TRABAJO EN GRUPO/REUNIONES Según disponibilidad de cada participante  INFORMACIÓN/TARIFAS contáctenos para más detalles oficina @belgradeartstudio.com

Nuestra residencia en línea:

  • como residencia , proporciona a sus participantes el tiempo y el espacio (mental) para producir nuevos trabajos;
  • como seminario , ofrece recursos teóricos y conceptuales que pueden ser utilizados por los participantes en su propia práctica;
  • Como programa colaborativo , vincula a personas de diferentes rincones del planeta cuyas prácticas son diversas y trabajan en diferentes entornos. El programa genera un fuerte sentido de comunidad y colaboración artística entre sus participantes que perdura una vez finalizado el programa.

Belgrado Art Studio ayudará a sus participantes a:

  • Supere este momento límbico en su práctica y gane impulso productivo.
  • Unir fuerzas y trabajar con sus compañeros, ya sea de forma colaborativa o individual a través de la retroalimentación mutua.
  • Aprovecha al máximo la transición temporal entre la práctica de estudio y los formatos en línea creativos/productivos.
  • Accede a un público nuevo, internacional y especializado.
  • Construya una red internacional de colegas y pares, con quienes puedan prosperar proyectos futuros.

ESTRUCTURA

Durante 4 semanas, el artista se unirá a los otros artistas para crear obras de arte que respondan al tema de la residencia. El líder del programa entrevistará a artistas y publicará el progreso en las redes sociales para crear conciencia a nivel mundial y archivar este momento único en la historia. Al final de la residencia, los artistas participarán en una visualización en vivo en línea y en una mesa redonda.

Además, los artistas estarán conectados con otros artistas para ayudarlos a guiarlos y asesorarlos durante todo el programa.

ELEGIBILIDAD

Artistas y creativos de ámbitos como, entre otros: artes visuales, música, teatro, danza, cine, escritura, diseño, fotografía, arte digital/interactivo, juegos, moda y arquitectura, curadores, pensadores, etc., que son:

  • Buscando incorporar conocimientos y adquirir nuevas herramientas.
  • Deseando establecer una red internacional de colegas y profesionales con quienes nutrirse mutuamente
  • Buscando nuevas formas de abordar su práctica y adaptarse a los nuevos tiempos globales
  • Tener dificultades para avanzar con su producción artística.
  • Luchando por encontrar la motivación necesaria para estimular sus proyectos

SOLICITUD

Si desea postularse, envíenos su CV, currículum vitae, declaración junto con su portafolio y motivación a office@belgradeartstudio.com. (asunto – Artista en residencia virtual en standBy)

Si desea postularse, envíenos su CV, currículum vitae, declaración junto con su portafolio y motivación a office@belgradeartstudio.com. (tema – Residencia virtual Arte e IA)

PLAN

Durante el transcurso del programa de 4 semanas, los artistas producirán trabajos que respondan al tema. Los artistas podrán colaborar entre sí y participar en línea, experimentar y utilizar nuevas herramientas en línea.

COMPROMISO DE TIEMPO

El programa no es una residencia de tiempo completo. Los artistas tendrán la mayor parte del tiempo para continuar su trabajo. Habrá conversaciones, eventos, mesas redondas, etc a lo largo de las 4 semanas, a las que se espera que asistan los artistas.

OBRA DE ARTE

El producto final de la residencia requerirá una obra de arte que pueda mostrarse y verse en línea. Durante el programa, el equipo también seguiría su proceso y echaría un vistazo a las iteraciones, los bocetos, el producto de trabajo y su espacio de trabajo.

PROGRAMA

Al finalizar la residencia, el equipo del programa organizará un visionado online y una mesa redonda en torno a la obra creada. Este será moderado por los asesores del programa, quienes también brindarán comentarios sobre los trabajos.

COMUNICACIÓN DEL PROGRAMA

El líder del programa estará disponible para usted durante la residencia y será un facilitador entre los artistas y el líder del programa, disponible para criticar y discutir su proceso.

Nos comunicaremos a través de herramientas digitales y utilizaremos plataformas como Zoom para compartir los trabajos y sus comentarios. Necesitarás un teléfono o computadora y una conexión a Internet, por supuesto.

IDIOMA DEL PROGRAMA

Se prefiere la capacidad de colaborar e interactuar con el inglés, ya que el programa se llevará a cabo en inglés. Sin embargo, no queremos que esto sea un factor limitante para su participación.

CONTACTO

Nos complace brindarle información adicional sobre la residencia en línea: programa, plan y tarifas. Envíenos un correo electrónico a  residency@belgradeartstudio.com si necesita nuestra ayuda.

Mas información sobre la residencia en línea Arte+IA de Belgrade Art Studio


¡Mirá acá nuestra lista con las últimas convocatorias publicadas para la CATEGORÍA RESIDENCIAS Y MOVILIDAD!

O podés ir a la página principal de nuestra SECCIÓN DE CONVOCATORIAS. 🙂

Comments are closed.